patria

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Corrupsion arraza con aarboles peruanos
Al firmar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el Perú se comprometió a no exportar madera producto de la tala ilegal. Por ello, en elmarco de la aplicación de este acuerdo comercial, en el 2008, se creó Osinfor.
Lo que era solo una oficina del Ministerio de Agricultura, pasó a tener un Presidente Ejecutivo y un presupuesto propio y adepender de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Todo ello, por la importancia de mantener los estándares requeridos por el TLC.
Desde su creación, Osinfor ha servido para todo menos paracontrolar eficazmente la tala ilegal. Ha organizado varios pasacalles, eventos y sembrado de árboles en Lima. Ha publicado costosos suplementos en diarios locales y editado revistas institucionales.Sin embargo, a la hora de atender su función principal: proteger los recursos forestales; es totalmente ineficiente.
NO HAY TRIBUNAL
Si bien la Alta Dirección se enorgullece de la gran cantidad deinspecciones hechas, muy pocas se estudian. En los últimos tres años supervisó casi 800 permisos y autorizaciones forestales, pero cerca del 30 por ciento sigue sin evaluación legal.
De lassupervisiones que fueron analizadas y pasaron a un procedimiento administrativo de sanción, menos del 10 por ciento han sido concluidas, con lo que han quedado impunes muchas violaciones a la normativa deextracción forestal.
Lo que ocurre es que durante más de dos años de existencia de Osinfor, no se ha implementado los órganos de línea con el equipo técnico idóneo para realizar la supervisión forestal.Según documentos a los que ha accedido LA PRIMERA, Richard Bustamante, presidente ejecutivo del citado organismo, ordenó que su Oficina de Asuntos Jurídicos califique legalmente las supervisionesforestales, violando así la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE), el Decreto Legislativo 1085, con el que se crea Osinfor, y las normas internas del propio organismo.
Hasta hoy no existe el Tribunal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patria
  • la patria
  • LA PÀTRIA
  • Patria
  • patri
  • Patria
  • ¿Qué es la PATRIA?
  • Patri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS