Patrimonio cultural y arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Patrimonio Cultural y Arquitectura

Patrimonio cultural
a) El patrimonio cultural es la herencia que nos han dejado nuestros pasados y el cual tiene un valor histórico o artístico el cual nos permite comprender más la historia de un pueblo o civilización.
Patrimonio cultural material
b) El patrimonio cultural material es donde los pueblos ycivilizaciones crean bienes culturales, como objetos y edificios, la cual se le da su significado y relevancia con el paso del tiempo y se forman los procesos históricos de las naciones.

En esta clase de patrimonios podemos encontrar todos los “restos”, como objetos prehispánicos o también llamados arqueológicos también se incluye los restos fósiles tales como edificios coloniales y cátedras,palacios de gobierno también se incluye la arquitectura civil que era notable por su estilo y los hechos históricos. El patrimonio cultural se manifiesta por: manuscritos históricos, códices, obras de arte, industriales que son importantes para los procesos de la historia de la arquitectura vernácula representado por pueblos.
Patrimonio cultural inmaterial
c) Patrimonio cultural inmaterialsignifica las prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos y habilidades, los espacios culturales asociados con las las comunidades, los grupos y en algunos casos los individuos reconocen como parte de su legado cultural. Este patrimonio cultural inmaterial, transmitido de generación a generación, es constantemente recreado por comunidades y grupos en respuesta a su entorno, suinteracción con la naturaleza y su historia, y les proporciona un sentido de identidad y continuidad, promoviendo de este modo el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana. Para los fines de esta Convención, la consideración se concederá únicamente al patrimonio cultural inmaterial en tanto sea compatible con los vigentes instrumentos humanos de derecho, así como con los requerimientos demutuo respeto entre comunidades, grupos e individuos, y a un desarrollo sostenible.

d) La cultura es un todo significa que un objeto material tangible o intangible crea la imagen o proporciona la imagen de nuestra comunidades, ya que todo lo que está a nuestro alrededor forma parte de una cultura.

e) Cultura popular  hace referencia al conjunto de patrones y manifestaciones artísticas yliterarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano, por contraposición con una cultura académica, alta u oficial centrada en medios de expresión tradicionalmente valorados como superiores y generalmente más elitista y excluyente.

f) Un objeto cultural es una entidad que se caracteriza por participar de la naturaleza de los objetos reales y de los ideales sin confundirse conellos.
Los objetos culturales son en la mayor parte de los casos, objetos no representados a través de una entidad natural como los mitos, leyendas, creencias religiosas, organizaciones políticas, ideas científicas, prácticas morales, costumbres. etc. y esto aplica a la parte filosófica, pues no solamente son los textos y demás escritos sino también las experiencias y culturas que nos dejandichos autores.

g) Descripción de una manifestación del Patrimonio cultural nuevoleonés.
Yo no soy originario de este estado pero he observado que el estado de Nuevo León cuenta con muchos lugares culturales los cuales solo he visitado un número reducido de estos lugares.
Me gustaría dar la descripción del lugar que visite con motivos de mi investigación, la cual es la casa de la cultura enMonterrey que es un inmueble muy llamativo y el cual también destaca por su hermoso diseño, uno se puede percatar de inmediato que el inmueble es parte del patrimonio de Nuevo León y que es una obra de arte en toda la extensión de la palabra.

h) Explicación de por qué considera que la manifestación cultural seleccionada en el punto anterior forma parte de nuestro patrimonio cultural.
i)...
tracking img