Patrimonio turisitico de suiza y los paises bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO TURISITICO DE SUIZA Y LOS PAISES BAJOS

Este trabajo tiene de objetivo general desarrollar el sistema turístico, y una comparación de la selección de unos países europeos de suma importancia que contienen similitudes y diferencias turísticas en cuanto a su patrimonio, sus características generales como país y su desarrollo. Estos países europeos son Suiza y los países bajos,cuya historia en el mundo al igual que muchos otros países son de suma importancia, pues componen parte esencial de nuestro mundo y patrimonio mundial. Dentro del trabajo aclararemos conceptos vistos en clase, y comentaremos la obtención de la información mostrada en este trabajo. Al igual dejaremos claro sus aportes, se realizara una justificación del trabajo realizado y se brindara información dela obtención de las fuentes utilizadas en el trabajo al igual que una lista de las mismas.

Se dará una introducción a lo que son los sistemas turísticos para tener el conocimiento de lo que se desarrollara de cada país en un primer capitulo, y entonces se procederá a tratar los dos diferentes sistemas turísticos que componen tanto a los Países Bajos como a Suiza y se continuara enemprender con los siguientes capítulos del trabajo. Dentro de los capítulos se encontrara nuestro objetivo en general del trabajo donde desarrollaremos en cada capitulo un diferente objetivo particular o especifico. Estos objetivos particulares desarrollados en el trabajo serán divididos de la siguiente manera en tres capítulos: en un primer capitulo se introducirá al lector con los antecedentes tantode Suiza como de los Países bajos, mas adelante se realizara una comparación de los diferentes países mencionados, en lo que vendrá siendo el segundo y tercer capitulo se desarrollara los diferentes patrimonios turísticos con los que cuentan los Países a tratar tanto antiguos como naturales que han sido declarados por la UNESCO como parte del patrimonio mundial de la humanidad. Lo anteriormentemencionado se estructurara de la siguiente manera; en primer instancia la descripción de los patrimonios turísticos de Suiza, luego los patrimonios turísticos de Holanda y finalmente una comparación de los mismos. Finalmente para terminar con este trabajo se desarrollara la importancia que tienen estos países a partir de lo realizado.

1. DEFINIENDO LO QUE SON LOS SISTEMAS TURISTICOSEl sistema turístico se origina en el encuentro de la oferta con la demanda, a través del proceso de venta de la plata turística y los atractivos turísticos, coordinados por la superestructura.

Estos sistemas pueden estar conformados a su vez por otros subsistemas y así consecutivamente.

Un ejemplo claro a lo anteriormente mencionado es el sistema turístico de Suiza que estaconformado por varios estados y a su vez estos estados también tienen un sistema turístico que los conforma, y así también se presenta un sistema turístico de cada municipio.

Cualquier sistema turístico esta conformado de la siguiente manera:

Proceso
De
Venta

Los atractivos turísticos son la materia prima del turismo.

La Oferta turística es lacantidad de bienes y servicios turísticos puestos efectivamente en el mercado. Hay que también puntualizar que el mercado es el lugar físico o no físico donde se encuentre un vendedor.
La Oferta puede ser de dos tipos: Real y Potencial. La Real es aquella que ya podemos ofrecer y la Potencial es lo que podemos ofrecer en un futuro.
La Demanda turística es consecuencia de un fenómenollamado TIEMPO LIBRE. Existen dos definiciones para lo que es la demanda turística; la primera menciona que la demanda turística son los bienes y servicios turísticos solicitados efectivamente en el mercado (puertos consumidores). Y la segunda definición menciona que es el total de visitantes que concurren a una región, país, zona o atractivo turístico (numero de visitantes).
La Demanda...
tracking img