Patrimonio turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonios turísticos

El patrimonio turístico esta integrado por el patrimonio cultural y natural;
Estaconformado por la suma de atractivos turísticos mas la planta e instalaciones turísticas,junto con la infraestructura y la superestructura turística.
Estos patrimonios pueden ser de carácter cultural, folklóricos o eventos populares incluso, de carácter tradicional o modernos, naturaleso construidos por el hombre, como escenarios y paisajes bellos, que aunados a vías generales de comunicación se constituyen en patrimonios turísticos.

Componentes del patrimonio turisticoRecurso turístico: Aquel valor turístico que aún no es explotado.
Atractivo turístico: Valor turístico que es explotado.
Patrimonio planta turística: Comprende los servicios turisticos, instalaciones yequipo para producirlos.
Infraestructura política: Base de desarrollo turístico: aeropuertos, puertos, terrapuertos.
Superestructura turistica: Normas que rigen la actividad turística.

PatrimonioNatural
El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lo define como aquellos monumentos naturales, formacionesgeológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, losmonumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.
Patrimonio Cultural
El patrimonio cultural está formado por los bienes culturales que la historia le halegado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica o estética. Es la herencia recibida de losantepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que se deja a las generaciones futuras.
El...
tracking img