Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CHINO MUY COLOMBIANO

Kenji Orito Diaz, de nacionalidad Colombo-Japonés que nos enseña lo rica y maravillosa que es Colombia, sentido de pertenecía y orgullo patrio, como nos falta de eso?,somos ricos con estadísticas mundiales en muchos recursos naturales y mineros, pero sin embargo dejamos que la mala de fama que han creados unos pocos, supere el arduo trabajo que hacemos la mayoríade los colombianos, nos falta sentirnos dueños y señores de Colombia.

Pobres pero será de espíritu triunfador, de autoestima, porque la pobreza es quizás una de las grandes barreras que hemoscreamos en nuestra personalidad, en nuestro andar, es triste decir pero el diario vivir nos muestra como la mayoría de los colombianos se siente perdedores y hasta faltos de oportunidades, cuando lastenemos casi todas.

Porque sentimos perdedores, fracasos, o sin oportunidades, cuando otros tantos pueden sacar adelantes sus ideas y triunfar en el mundo, porque mentalizarnos que no podemoscuando hasta muchos ciegos ven lo que otros no queremos ver, ten cuidado con lo que se piensa, es muy probable que lo creas, los problemas son problemas hasta que aceptas que lo son. No podemos seguirpensado que Colombia simplemente es narcotráfico, que si salimos a la calle nos roban, que los delincuentes pueden más que los colombianos de bien.

No esperemos que una catástrofe nos quite lo quetenemos para darlos cuenta lo que teníamos, valoremos las cosas que nos rodea, los recursos que tenemos, el clima, la naturaleza, el vecino, y porque no, las oportunidades que nos da la comunidad peroque no nos damos cuenta que están ahí.

Es hora de dejar a un lado la creencia de la plata fácil, de mendigar, de inspirar pesar y lastima; luchemos por lograr nuestros ideas, aportemos un granode arena a esta Colombia que tanto lo necesita, no despreciemos el trabajo del hermano, del colombiano que al igual que usted, quiere salir adelante, apoyémonos, unámonos, juntos llegaremos lejos,...
tracking img