patrimonio

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
BAJA CALIFORNIA
Se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la península de California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el Océano Pacífico. Su capital es la ciudad de La Paz.
En Baja California Sur la comida se basa en los productos marinos.  Algunos de los platillos másdestacados son la langosta, la almeja chocolata, la machaca de mantarraya y el filete imperial. , sin olvidar la carne de puerco en salsa de tamarindo. Algunas personas para acompañar estos alimentos frecuentemente se utiliza una bebida como el clamato (jugo de tomate y almeja sazonada), o una damiana en las rocas, que se elabora a partir de la planta silvestre del mismo nombre.
En función de lascaracterísticas del estado se han determinado tres zonas turísticas: la zona norte, .que abarca desde Guerrero Negro hasta Ciudad Constitución; zona centro, desde La Paz hasta Todos Santos y la zona sur que comprende desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas.
BAJA CALIFORNIA NORTE
Baja California está ubicado en el extremo noroeste de México. Comparte la península de Baja California con elestado mexicano de Baja California Sur. Antes de alcanzar categoría de estado en 1952, tenía el nombre de Territorio Norte de Baja California. Tiene un área de 71.576 km², es decir, el 3,57% del país. Limita al oeste con el océano Pacífico, al este con el Mar de Cortés oGolfo de California, el estado de Sonora y el estado de Arizona, al sur con el estado de Baja California Sur y al norte con el estadode California.
Su capital es Mexicali, esta ciudad, junto con Tijuana y Ensenada, son las ciudades más pobladas del estado, las dos primeras ubicadas sobre la frontera con Estados Unidos.
Las Playas más visitadas son:
El Faro (eventos deportivos) y La Monalisa se localizan en Chapultepec.
San Miguel (playa rocosa donde se practica el surf y el campismo) en el Sauzal de Rodríguez.
Playa LaMisión
La Joya en Maneadero
Bahía de los Ángeles
Bahía de San Luis Gonzaga
Parque Nacional Constitución 1857
La Bufadora
El Mirador
 La paella de Mariscos en Ensenada, la exquisita Langosta Estilo Puerto Nuevo, que obtiene su nombre del poblado que la creó y que se sirve acompañada de frijoles y arroz. La Comida del mar es una exquisitez en Baja California desde los tradicionales tacos depescado, los mariscos frescos preparados en todas las modalidades imaginables, pasando por el exquisito pan y el rompope de la Madres Brigidinas, de Tecate.
CHIHUAHUA
Chihuahua se localiza al norte de México y tiene una superficie de 247 087 km², siendo el estado más extenso de México. El estado limita al norte con los estados de Nuevo México y Texas (Estados Unidos); al oeste con los estadosde Sonora y Sinaloa, al sur con Durango y al este con Coahuila.
El estado de Chihuahua se divide en 67 municipios. Su capital lleva el mismo nombre, Chihuahua,4 y su ciudad más poblada esCiudad Juárez, ubicada en la frontera, frente a El Paso, Texas. Otras ciudades importantes del estado son Cuauhtémoc, Delicias,Parral, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Ojinaga y Jiménez.
Entre los platillos másimportantes en la región están el caldo del oso,
Otros importantes platillos de Chihuahua son la carne asada acompañada con cebolla y papas igualmente asadas, las empanadas de Santa Rita que son rellenas de carne de cerdo, el tradicional burrito y el borrego cocido en horno. 
 Las Barrancas del Cobre
Paquime, sitio arqueologico prehispanico cerca de Casas 
Grandes
Lago de Arareco, cerca de CreelLas Cuarenta Casas, sitio arqueologico, cerca de la Cd. de Madera.
Los medanos de Samalayuca, dunas donde se ha filmado pelicula futurista, cerca de Cd juarez
Museo de Villa , en Chihuahua, Chih.
Quinta Gameros en Chihuahua, Chih.
Caterdral Metropolitana, en Chihuahua, Chih.
Mata Ortiz, pueblo alfarero, cuyo iniciador es el Sr. Quezada, quien fabrica fieles y finas reproducciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS