patrimonio

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Economía: es la ciencia social que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembrosde una sociedad.

Microeconomía: se centra en la parte de la teoría económica que estudia el comportamiento de las unidades, tales como los consumidores, las empresas y las industrias y susinterrelaciones.

Macroeconomía: Se centra en el estudio del funcionamiento de la economía en su conjunto. Su propósito es obtener una visión mas simplificada de la economía, pero al mismo tiempo permitaconocer y actuar sobre el nivel de la actividad económica de un país determinado o de un conjunto de países. Ejemplo: si el Ministerio de economía señala que la inflación se ha reducido respecto delaño anterior, el numero de empleados si ha aumentado, etc.

La microeconomía y la macroeconomía son dos ramas de una misma disciplina, la economía.


El problema económico: la escasez

Elproblema económico por excelencia es la escasez y surge por que las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados y, por tanto, también los bienes.

Necesidadeshumanas: es la sensación de carencia de algo unida al deseo de satisfacerla.

Tipo de necesidades:

Según de quien surgen: pueden ser necesidades del individuo o necesidades de la sociedad. Lasnecesidades del individuo tenemos naturales (por ejemplo, comer, vestirse, salud, etc.) y las sociales (son aquellas que se tienen por vivir en una sociedad, por ejemplo, celebrar bodas, tenervacaciones, practicar un deporte, etc.) y las necesidades de la sociedad tenemos las colectivas (son aquellas que parten del individuo y pasan a ser de la sociedad. Por ejemplo, el transporte, el hospital,etc.) y las públicas (surgen de la misma sociedad, por ejemplo, la política, plazas, servicio de gas, etc.).

Según su naturaleza: pueden ser necesidades primarias o vitales, (que son las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Patrimonio
  • patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio
  • patrimonio
  • Patrimonio
  • Patrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS