Patrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosóficamente hablando el turismo encierra una posibilidad de retorno. Esa factibilidad ontologíca de interpretar al ser en el ser para luego volver genera el desplazamiento pero uno incompleto. Adiferencia de otros fenómenos como la peregrinación, el turismo es un viaje con viático. Una especie de ayuda extra-vía que no es otra cosa que la infraestructura (patrimonio) que necesita laindustria para funcionar (Del Prado Biezma, 2006:21-22).
La posibilidad de ampliar lo ya expuesto a través de la introducción del patrimonio turístico internacional permitiría a los futuros profesionalesaumentar el campo de sus conocimientos en dos sentidos básicos. Por un lado, en lo que concierne a la identificación de los exponentes más destacados del patrimonio turístico internacional y, por otro, apoder apreciar diferentes modos de gestión y promoción aplicados en diversas regiones del mundo.
En ocasión del dictado de la materia Patrimonio Turístico Argentino, se expusieron conceptosgenerales vinculados a la relación entre el patrimonio natural y cultural y el turismo, a la vez que recomendaciones emanadas de organismos internacionales, con el fin de lograr el uso sustentable de losrecursos. El patrimonio turístico está integrado por bienes, naturales y culturales, materiales e intangibles, que actúan como atractivos y promueven el desplazamiento de viajeros para su conocimiento ydisfrute.
. Es la herencia que todos tenemos sin importar lo humilde que seamos.
Particularmente (y enfocado desde este prisma) en el caso turístico la marcada tendencia en la utilización deltérmino engloba, implícita y explícitamente, la necesidad de preservación de un bien. Este bien puede ser tangible, intangible, cultural o ambiental. Pero particularmente, cabe resaltar que debe serprotegido. Por tanto, el hecho de que deba ser protegido encierra que el turismo pueda dañarlo. En forma menos general, podemos afirmar que el significado de Patrimonio turístico ha de estar vinculado (en...
tracking img