Patrimonios de la humanidad en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN MÉXICO

1.- Antigua ciudad maya de Calakmul en Campeche

• Se han encontrado 120 estelas, que convierten a Calakmul en el sitio con mayor número de estelas en toda el área maya.
• La zona arqueológica tiene una extensión total de 30 km, y en ella se han localizado 6,252 estructuras, incluyendo templos y adoratorios, un juego de pelota, palacios ycasas-habitación construidas con piedras labradas, lo que la convierte en la ciudad maya más extensa, estimándose que pudo tener unos 60,000 habitantes.
• Las características arquitectónicas de las construcciones corresponden al período clásico.















2.- Campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México

• Los límites de la circunscripción que señala la UNESCO son:hacia el poniente, el Estadio Olímpico; al sur, los frontones y la zona deportiva; al oriente, la Facultad de Medicina y al norte, los edificios de las Facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Economía y Odontología.






















3.- Casa-Taller de Luis Barragán

• Se trata del único inmueble individual en América Latina que ha logrado tal distinción, debido aque, como afirma la propia Unesco en su declaratoria, "es una obra maestra dentro del desarrollo del movimiento moderno, que integra en una nueva síntesis elementos tradicionales y vernáculos, así como diversas corrientes filosóficas y artísticas de todos los tiempos".
• La Casa-Taller es considerada una magna obra de la arquitectura y es propiedad del gobierno de Jalisco y de la Fundación deArquitectura Tapatía Luis Barragán.

















4.- Centro Histórico de Guanajuato y sus minas adyacentes

• La arquitectura y los elementos ornamentales de los edificios barrocos y neoclásicos de la ciudad, construidos a raíz de la prosperidad de las minas, ejercieron una influencia considerable en las construcciones de una gran parte del centro de México.5.- Centro Histórico de México y Xochimilco

• La Ciudad de México; construida durante el siglo XVI por los españoles sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital azteca. Es actualmente una de las ciudades más grandes y densamente pobladas en el mundo.
• Entre los templos que se han identificado existen las ruinas de cinco templos aztecas. Sobre estos sehan construido diversos inmuebles religiosos desde la época virreinal, como la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México (la más grande del continente) y algunos edificios públicos de los siglos XIX y XX como el Palacio de Bellas Artes.
















• Xochimilco dista 28 km al sur de la Ciudad de México. Con su red de canales e islas artificiales, es testigo del esfuerzode los aztecas por construir un hábitat en medio de un ambiente desfavorable. Las características urbanas y rurales de sus estructuras, construidas desde el siglo XVI y durante el periodo virreinal; se han preservado de forma excepcional.






















6.- Centro Histórico de Morelia, Michoacán

• Morelia es un ejemplo de planificación urbana que combina las ideasdel Renacimiento español con la experiencia de Mesoamérica. Sus calles bien adaptadas a la falda de la colina, siguen el diseño original.
• Más de 200 edificios históricos, todos en la característica piedra de color rosa de la región , reflejan la historia de la arquitectura de la ciudad, revelando una magistral y ecléctica mezcla de espíritu medieval con elementos renacentistas, barrocos yneoclásicos.


















7.- Centro Histórico de Oaxaca y Zona Arqueológica de Monte Albán

• Situada en sus cercanías, la ciudad de Oaxaca de Juárez con su trazado en damero constituye una excelente muestra del urbanismo colonial español. La solidez y volumen de sus edificios, verdaderas obras de arte de la arquitectura, atestiguan que su construcción se adaptó a las...
tracking img