Patriotismo en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patriotismo En Colombia
El patriotismo son acciones que sirven para mostrar el amor que tiene uno hacia su país. Para algunos, el ejemplo más claro es el de morir en el campo debatalla. Para otros existen otros ejemplos menos extremos, como sacar la bandera nacional, cantar el himno o defender o apoyar al país.
En muchos países, el patriotismo es visto pormuchos como un valor importante, por ejemplo, en las escuelas de Estados Unidos, es costumbre que los niños reciten cada día el Juramento de Lealtad a su bandera, de igual manera enArgentina; los colegios forman a sus alumnos para cantar el Himno Nacional, etc. En España, los españoles se consideran muy orgullosos de serlo. Mientras que en Perú, tambien están orgullososde ser peruanos.
En muchas partes de Europa, mostrar banderas u otros símbolos considerados patrióticos está mal visto por algunas personas que lo consideran jingoísta, poco cultoe incluso racista.
En Colombia ¿Qué se dejó de hacer, o en qué momento se perdio el amor a la patria? ¿En qué momento se perdió el patriotismo?
Son muchos los argumentos que podemosenunciar para absolvernos de esta responsabilidad: economía, seguridad, desarrollo, conflictos internos, decadencia cultural, falta de valores... pero debemos asumir que el desarrolloy construcción de un país se logra con el esfuerzo y trabajo personal, sumado al de todos los compatriotas.
En lo cotidiano las personas tienden a compararse con otras naciones “enlas que se vive mejor”, y tal vez deberíamos comenzar por adquirir las cualidades que admiramos y elogiamos en los habitantes de otras latitudes y colaborar positivamente alenriquecimiento de nuestra cultura, reconociendo que la patria nos ha proporcionado las condiciones indispensables para lograr nuestro desarrollo intelectual, social, moral y económico.
tracking img