Patrones de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrones del Consumo Global

Patrón de consumo global se refiere al conjunto de productos que un individuo, o grupo de familias consumen de manera ordinaria,según un promedio de frecuencia estimado en por lo menos una vez al mes. Gracias a los patrones de consumo se hacen saber cuales son las principales necesidadeseconómicas de esa región y como tomar medidas para satisfacer la demanda requerida.
Los patrones de consumo también son las formas en que las personas adquieren los alimentosya sea por la influencia del mercado, la tecnología, los costos de producción o por los precios, los cuales tienen que ver con el ingreso de las personas y que a su vezla adquisición de este tipo de productos se divide en el sector urbano y rural. Por ejemplo en los países desarrollados, el envejecimiento los orienta al consumo haciaproductos adaptados a las necesidades de las personas mayores.
Los factores de evolución son variados y como consecuencia han atraído un incremento global de lademanda y variaciones de los patrones de consumo, también han ido cambiando con el tiempo, el tamaño de las familias se ha reducido, se ha incrementado el número de hogaresunipersonales, los horarios de trabajo dificultan que la familia se reúna. Es así que el rasgo general de la población activa es la disposición de menos tiempo pararealizar compras.
En cada país se denominan distintos patrones de consumo, los productos son demandados conforme a las necesidades de cada uno. Aunque con el paso deltiempo estas necesidades van cambiando por consecuencia de la tecnología, la influencia del mercado, los cambios globales, y las preferencias de las personas.
tracking img