Patrones de movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

LOS PATRONES DE MOVIMIENTO SON HABILIDADES GENERALES, COMUNES A TODO INDIVIDUO, QUE PARTIENDO DE LA PROPIA MOTRICIDAD NATURAL HAN PERMITIDO LA SUPERVIVENCIA DEL SER HUMANO DESDETIEMPOS ANCESTRALES; Y QUE HOY CONSTITUYEN LA BASE DE ACTIVIDADES MOTORAS MÁS AVANZADAS Y ESPECIFICAS, COMO LAS DEPORTIVAS.
EN LA HISTORIA BIOLÓGICA DEL HOMBRE ÉSTE FUE CONQUISTANDO SUS ACTUALESCAPACIDADES, LAS CUALES LE SIRVIERON COMO SISTEMA DE RELACIÓN CON EL MEDIO DONDE VIVÍA; Y ES EN ESA INTERACCIÓN SISTEMÁTICA DONDE SURGE EL DESCUBRIMIENTO DEL REPTAR, CUADRUPEDIA, CAMINAR, CORRER, TREPAR,SALTAR, LANZAR, GIRAR, SUSPENSIONES, ATRAPAR Y TRANSPORTAR, COMO NECESIDAD BÁSICA PARA LA SUBSISTENCIA.

PATRONES DE MOVIMIENTO


EL SER HUMANO NECESITA DEL MOVIMIENTO PARA SOBREVIVIR: ALGUNOS DESUS MOVIMIENTOS SON NOTORIOS, PUDIÉNDOSE MEDIR Y APRECIAR A SIMPLE VISTA, OTROS REQUIEREN DE EQUIPO PARA PODER SER DETECTADOS, YA SEA PORQUE SON MOVIMIENTOS MUY FINOS, IMPERCEPTIBLES AL OJO HUMANO.
LOSPATRONES DE MOVIMIENTO LE PERMITE FUNCIONAR, RELACIONAR Y REACCIONAR EN SU AMBIENTE SACÁNDOLE PROVECHO AL MISMO. EL SER HUMANO NECESITA APRENDER A MOVERSE EFECTIVAMENTE PARA SOBREVIVIR Y FUNCIONAREN SOCIEDAD: ES UN PROCESO QUE COMIENZA ANTES DEL NACIMIENTO Y QUE NO TERMINA HASTA LA MUERTE.
EL PAPEL DEL EDUCADOR FÍSICO DEBE SER PROVEERLE AL SER HUMANO DESDE NIÑO, DE EXPERIENCIAS PARA QUE LUEGOVALORE LAS CONDICIONES INDIVIDUALES Y MIDA LOS RIESGOS DE LA COMPETENCIA ANTES DE EXIGIRLES ESPECIALIZARSE EN LA ADQUISICIÓN DE DESTREZAS.PODEMOS DECIR QUE EL SER HUMANO LO REQUIERE COMO EN TODAS LASETAPAS DE SUS MANIFESTACIONES, ES UN PROCESO DE FORMACIÓN QUE LO LLEVE GRADUALMENTE A LA MADURACIÓN.
EL NIÑO O LA NIÑA EXPLORA O EXPERIMENTA CON EL POTENCIAL MOTOR DE SU CUERPO MIENTRAS CORRE, SALTA,LANZA, APAÑA Y HACE EQUILIBRIO. AQUÍ SE ENFATIZA LA GENERALIDAD DEL MOVIMIENTO EN LUGAR DE LO ESPECÍFICO, ASÍ COMO TAMBIÉN EL SENTIDO DEL LOGRO EN LUGAR DEL FRACASO Y LA VARIEDAD DE MOVIMIENTOS EN...
tracking img