PROCESO DE OBTENCIÓN DEL KEVLAR .
La síntesis de este polímero se lleva a cabo en solución N-metil-pirrolidona y cloruro de calcio, a través de una polimerización por pasos a partir de la p-fenilendiamina y el dicloruro del ácido tereftálico o cloruro de tereftaloílo. La reacción se lleva a cabo a temperaturas bajas debido a su gran exotermicidad.
Se obtiene a partir de una solución de aramida aromática disuelta en ácido sulfúrico, que se estira y luego se hila, las cadenas moleculares se orientan en la dirección de las fibras durante el estirado.

Posteriormente el polímero se hace precipitar y se disuelve en ácido sulfúrico concentrado en el cual Kevlar (y otras poliarilamidas) forma una solución cristalina que se emplea para precipitar o coagular las fibras a la vez que se estiran mediante un sistema de ensamblado.
PROCESO DE HILATURA DEL KEVLAR .
EN SECO: Hilatura con disolventes, los polímeros se disuelven en un material adecuado, comodimetilformamida, la extrusión se hace en aire caliente y se solidifican por evaporación del disolvente.
Después de la hilatura, las fibras se estiran en caliente a tres o diez veces su longitud original, se ondulan, se cortan y se comercializan como fibra corta o cable de filamentos continuos. La hilatura en seco produce una en forma de hueso (hueso de perro)



EN HUMEDO: El polímero se disuelve en un disolvente, la extrusión se efectúa en un baño coagulante, se seca, se ondula y recoge en forma de cable de filamentos continuos para usarlo en el proceso de voluminizado o se corta en fibras y se embala.
El acrilonitrilo es relativamente barato, pero los disolventes son costosos,
por lo que la hilatura es más cara que en otras fibras sintéticas.
El Creslán, el Zefrán y el Acrilán se hilan en húmedo.












PROCESO DE OBTENCIÓN DEL NOMEX .

Las aramidas se utilizan en forma de fibras. Forman fibras aún mejores que las poliamidas no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Patronista. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Patronista/25717679.html

MLA

"Patronista" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patronista/25717679.html>.

MLA 7

"Patronista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Patronista/25717679.html>.

CHICAGO

"Patronista." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Patronista/25717679.html.