Paul auster fantasmas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paul Auster es un escritor estadounidense, destacado por sus obras como la Trilogía de Nueva York, El país de las últimas cosas, El palacio de la luna o Leviatán. Auster combina temas cercanos a lafilosofía y al existencialismo con tramas en ocasiones cercanas al realismo mágico, novelas de detectives un poco confusas, etc. Auster también ha escrito guiones para películas tales como La músicadel azar, Smoke, Blue in the Face, Lulu en el puente y La vida interior de Martin Frost.
Fantasmas, relata la historia de un detective llamado azul,que habita en la ciudad de Nueva York en los años de1947, este es contratado por Blanco para vigilar a Negro, sin darle mucho detalle del trabajo que elaborara y porque, blanco le dice que debe vigilarlo y cada semana enviar un informe, Azul vigila aNegro pero no logra apuntar gran cosa. Después sigue a negro hasta un restaurante en donde le pregunta que si le molesta que lo acompañe, Negro dice que nos es ningún problema y empiezan a platicarsobre muchas cosas, llegan a hablar sobre oficios y Negro le dice que es detective privado y que le pidieron vigilar a un hombre y enviar un informe cada semana, que es muy aburrido ya que lo únicoque hace el sujeto es leer, escribir, comer y salir a pasear, Azul le pregunta que si la persona que vigila lo sabe, y él dice:
Por supuesto que lo sabe. Esa es la cuestión, ¿no? Tiene que saberlo,de lo contrario nada tendría sentido.
Porque me necesita, dice Negro aun mirando hacia otro lado. Necesita mis ojos mirándole. Me necesita para demostrar que está vivo.
Al final azul pareceentenderlo todo, entra a la casa de Negro y se fija en una pila de papeles, los toma para luego verlos en su departamento, eran sus informes, sabía que Negro era Blanco, pero él sabía que era la persona mástriste del mundo, se arregla y va a ver a Negro, este lo estaba esperando y le apuntaba con un revólver, en su conversación Azul se enfada ya que Negro no quiere explicar el porqué de su trabajo y lo...
tracking img