Paul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

CONTENIDO
Introducción
Objetivos
Paul Joseph Goebbels
Métodos Y Técnicas 
Goebbels Y El Marketing Social
Los 11 Principios De Goebbels
Ejemplos Piezas Propagandistas
Marketing Social



INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia que tuvo Goebbels durante el régimen de Hitler, la segunda guerra mundial y el aporte para lapublicidad y su manera de utilizar el marketing social.
Encontraremos el desarrollo de su vida y su suicidio

objetivos

GENERALES
* Analizar los diferentes personajes que han aportado al marketing
* Aprender sobre como la publicidad y los medios de comunicación influyen sobre las personas
* Comprender el gobierno de Hitler


ESPECIFICOS
* Conocer lavida y el desarrollo de la misma de Goebbels
* Importancia que tuvo en el régimen de Hitler y durante la segunda guerra mundial
* Aportes de Goebbels al marketing social y la publicidad

PAUL JOSEPH GOEBBELS
(29 de octubre de 1897 – 1 de mayo de 1945)

Joseph Goebbels nació el 29 de octubre de 1897, en Rheydt en el seno de una familia católica. Su padre era el contable FriedrichGoebbels y su madre, María Oldenhausen. A los 4 años de edad sufrió una osteomielitis, que le atrofió la pantorrilla derecha y le dejó levemente cojo. Pese a su minusvalía destacó por sus notas en el colegio y fue el mejor de su promoción al aprobar el bachillerato en 1917. Estudió en ocho universidades favorecido por algunas becas: Bonn, Friburgo, Würzburgo, Colonia, Francfort, Munich, Berlín yHeidelberg, graduándose en esta última en 1921. Estudió Filosofía, Literatura, Historia, Arte y Lenguas Clásicas. En 1921, obtuvo el Doctorado en la Universidad de Heidelberg con una tesis doctoral sobre Wilhelm von Schütz, siendo su director de tesis un profesor judío: Freiherr von Waldberg.
Goebbels se presentó como voluntario al ejército alemán en la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazadopor su minusvalía.
Estuvo de acuerdo con algunas ideas izquierdistas cuan estuvo en la universidad, en donde tuvo profesores judíos y también mantuvo una relación con una joven de padres judíos.
La personalidad de Goebbels se caracterizo por el ser impulsiva, dominante y su cinismo ante lo que ocurría a su alrededor, era poseedor de un temperamento fuerte; gustaba de protagonismo, una de lasfrases más utilizadas por el fue una mentira mil veces repetida....se transforma en verdad, usada para definir las mentiras que según él decían los judíos.
Tras pasar el tiempo gracias a su lealtad a Hitler, y al papel protagónico en el partido nazi se gano la confianza de Hitler y su amistad.
En 1930 se caso con Magda Quandt, una divorciada de la clase alta de Berlín, con la cual tuvieron seishijos, ellos le tuvieron gran aprecio a Hitler fue para ellos como un tío. Goebbels fue considerado un buen padre.


MÉTODOS Y TÉCNICAS 

Cuando Goebbels era el encargado de la propaganda Nazi antes de que su partido estuviera en el gobierno alemán, organizó manifestaciones y quema de libros, inclusive fue supuestamente uno de los presuntos principales autores del incendio delReichstag. 
Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Así mismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior (muchas veces esto significaba ocultar la verdad). Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno. 

Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchossentimientos de orgullo, promoviendo odios y en numerosas ocasiones mintiendo y convenciendo de cosas muy alejadas de la realidad. 
Ante la necesidad de un fuerte respaldo económico, Goebbles inauguró la ayuda de invierno de 1941, en la que se promovía la colaboración del pueblo y el descuento obligatorio del 10% de los sueldos. 

La ayuda de invierno fue un éxito y recaudó mucho. En esa temporada,...
tracking img