Paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paulo Coelho
* Nació en Rio de Janeiro, en 1947.
* Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza, ingeniero, y Lygia Araripe, ama de casa.
* A lossiete años de edad ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro
* Desde pequeño muestra interés en la literatura y se dedica a leer todo tipo de libros* Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía
* Trabajo como dramaturgo, director de teatro, y compositor de canciones de algunosde los músicos populares de Brasil.
* Fue periodista y guionista de televisión.
* En 1986, la experiencia de peregrinación dejo plasmado el libro El Peregrinopublicado en 1987.
* Su segundo libro El alquimista, escrito al año siguiente tuvo un gran éxito, se convirtió en el autor contemporáneo más leído.
*También tuvieron en todo el mundo un gran éxito : Brida (1990), Las valquirias (1992), Maktub (1994), la compilación de su columna diaria y A orillas del Río Piedras me sentéy lloré (1994), La quinta montaña (1996), El manual del guerrero de la luz (1997) y veronika decide morir(1998) la más reciente.
* Sus obras están publicadas enmás de 120 países y está traducida a 46 lenguas. Fue el segundo autor más vendido en el mundo. Ha ganado, además, numerosos premios en diferentes países.
* En laactualidad, tiene 64 años de edad. Vive a temporadas en Rio de Janeiro, y en el suroeste de Francia en el molino de Saint Martin con su esposa, la pintora brasileñacristina oiticica. Hoy en día es el consejero especial del programa de la UNESCO "Spiritual Convergences and Intercultural Dialogues" y su mejor es el Alquimista.
tracking img