Paulo freire y entre líneas. practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Número 1.

Paulo Freire y Entre Líneas.

Responder:

1. ¿Qué relación ven entre la historia de Emanuel y la de Paulo Freire?
2. ¿En que se asemejan y en que sediferencian?
3. ¿Emanuel hizo una lectura del mundo? ¿La escuela primaria pudo entender la lectura del mundo de Emanuel?
4. Análisis del documental entre líneas a partir de la lectura de Paulo Freire.1. La relación que hay entre Paulo y Emanuel es que cada uno “creó” desde el lugar y el entorno que les toco vivir y desarrollarse.
Paulo pudo crear con su imaginación a través delmundo en que crió y desarrollo, en cambio Emanuel pudo hacerlo desde otra realidad.

2. Lo que se diferencia es que Emanuel no se dio la oportunidad de poder ver mas allá de su realidad. En cambioFreire abrió su mente para ver mas allá.
Y en lo que se asemejan es que los dos mantuvieron la postura de sus principios, uno para progresar como educador y otro para seguir inmerso en surealidad.

3. Emanuel hizo la lectura del mundo en que le toco vivir (acorde a su mundo).
La escuela primaria pudo entender en cierto modo la lectura del mundo de Emanuel, ya que quisoayudarlo con las herramientas que disponen pero su realidad sólo pudo entenderla él.

4. Emanuel es un chico de un barrio carenciado a quien sus maestros trataron de inculcarle la educación comoherramienta indispensable para una nueva vida, pero su realidad era otra y aunque quiso intentarlo, solo pudo ver el entorno de su triste realidad; realidad que ante nuestros ojos es gris, y “normal”para él.
Emanuel hizo lectura del mundo donde desde chico fue criado, rodeado de pobreza, desampara carencia emocional y muchos otros factores que aportan para que Él no haya podido ver otrarealidad mas que la suya y su entorno.
Los educadores pudieron brindarle su apoyo incondicional para tratar que el pueda romper con esa enorme pared que tiene delante de sus ojos....
tracking img