Pausas activas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ZO PUEDE SALVAR LA
COTIDIANIDAD Y MEJORAR NUESTRAS
PROYECCIONES”

DEDICATORIA

Este proyecto es dedicado a nuestros padres quienes han sido el soporte económico y fuente de valores, fundados en nuestros comportamientoscotidianos. También a nuestros profesores que nos infunden las ganas de salir adelante proyectándonos metas y esfuerzos los cuales serán reflejados en nuestro entorno moldeándonos hacia la comunidad y hacia la familias para un mejor futuro de nuestro país.

INDICE

INTRODUCTORIA

1. MARCO CONCEPTUAL

Es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en jornadalaboral, orientada a que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente de trabajo, a través, de ejercicios que compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.
Las pausas activas son “pequeñas” interrupciones de una actividad laboral dentro de la jornada de trabajo para realizar diferentes técnicas y ejercicios queayudan a reducir la fatiga laboral, el estrés y prevenir trastornos osteomusculares.
Actividades físicas técnicamente diseñadas para ejercitar el cuerpo y la mente en periodos cortos de tiempo dentro la jornada laboral.
Activa la circulación, la oxigenación cerebral, la respiración, los músculos y la energía.
La mayor producción tanto personal como empresarial, se debe a que toda la fuerzalaboral se encuentre en óptimo estado.
No se trata tan sólo de que se encuentren muy bien capacitados, con la mejor experiencia, buenos salarios y ambiente de trabajo, sino que también tengan el conocimiento pleno de saber cuándo hacer las pausas o refrigerarse.

Estas se llaman pausas activas o gimnasia laboral. Que no es lo mismo que hacer un alto en el trabajo para fumarse un cigarrillo ocontar chistes, sino cambiar de actividad para hacer ejercicios orientados a oxigenarse, salir de la monotonía y fortalecer tanto el sistema inmunológico como los músculos y sistema nervioso. Siempre cambiando de actividad. Si se trata de un trabajo en dónde la fuerza laboral son jugadores de futbol, la pausa activa puede ser gimnasia recreativa, flexibilizaciones, tai chi, yoga o juegos mentalescomo el ajedrez e inclusive el póker. De la monotonía se obtiene aburrimiento, que es indeseable.

2. MARCO REFERENCIAL

Este proyecto va a tener como lugar especifico La institución Educativa Camilo Torres y sus sedes (La Ricaute, Club De Leones, La Montoya y La Montoyita). Pero esto no quiere decir que solo se pueda aplicar este proyecto en esta empresa sino que sea a nivel municipal,aportándole a la comunidad un cambio de salud y de ánimo, el cual sea notable en el comportamiento cotidiano.
Se dará a conocer con diferentes ejercicios orales tanto como actitudinales, prestando la mayor comodidad con el tiempo.
Los maestros, estudiantes, y demás personas del plantel educativo aprovecharan de este, el cual iniciara esta dinámica principalmente en los grados sextoshacia los octavos a principios del mes de noviembre, esto tendrá un término aproximado de una semana el cual continuara con los grados superiores hacia las oficinas de las diferentes instituciones.
Mediante las “PAUSAS ACTIVAS” se desarrollara la producción y se eliminara los malos hábitos de las diferentes personas del plantel, con actividades de ejercicios y dinamicas, bajo lasupervisión de las encargadas del trabajo.
Este podrá ser utilizado en las diferentes instituciones educativas del municipio sin que esto afecte la finalidad del proyecto.

3. MISION

4. VISION

Seremos personas emprendedoras, las cuales aportemos al municipio grandes comodidades tanto físicas como psicológicas, transformando así la manera en que sé trabaja y la metodología en que se aprende...
tracking img