Pautas de crianza... como llevar a su hijo a ser un delincuente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE PAUTAS DE CRIANZA Y NORMAS EN EL HOGAR.

Entrenar a los menores para que sean responsables es más una tarea de los padres ya que estos son los modelos a seguir de sus hijos, por tal razón lo siguiente es una ayuda para enfrentar los comportamientos inadecuados de sus hijos.

La decisión de lograr que los hijos sean responsables debe motivar a los padres a trabajar unidos comopareja, los aspectos que se plantearan a continuación:

La responsabilidad implica decisión personal y motivación.
Cuando los niños tienen que hacer lo que se les ordena, aunque no estén de acuerdo están sencillamente obedeciendo. Lo cual implica que aunque realice la tarea es por obligación .Generalmente los niños obedecen para evitar un castigo o ayudar al bien común

Los niños necesitanaprender obediencia y responsabilidad.
La responsabilidad personal es necesaria, de lo contrario las personas perderían su individualidad dejarían de actuar como seres humanos especialmente los niños.

COMPONENTES DE LA RESPONSABILIDAD
La responsabilidad, tiene tres componentes:

1. Comprensión de la Tarea: implica saber qué es lo que debe hacerse y cómo hacerlo. En algunos casos el niño yel padre, están de acuerdo en la realización de la tarea, pero el niño no tiene toda la información necesaria.

2. Cuando El Niño Acepta Hacer La Tarea: pasa de la obediencia a la responsabilidad, antes de pedirle a un niño que haga algo, es necesario que quede claro si el niño puede negarse en tal caso respete la decisión. Si no puede elegir, no le pregunte nada. Dígale que es lo que quiereque haga y cuando se trata de una orden el padre debe motivar y supervisar a su hijo todo lo necesario para que acate la tarea. Por tales razones, si el niño puede escoger empezara a ejercitar la responsabilidad.

3. Capacidad Para Motivarse: los niños pequeños dependen totalmente de sus mayores para su sostén y para obtener información. Una de las misiones de los padres a medida que sushijos crecen es lograr que la motivación de sus hijos provenga de ellos mismos (motivación interna), no de los padres (motivación externa).

También deben ayudarles a desarrollar la capacidad de autodisciplinarcen para buscar beneficios a largo plazo más que a corto. Los padres pueden ayudarle a su hijo a volverse responsable, ofreciéndole alicientes en forma de elogios o recompensas. A medidaque el niño crece, la fuente de alicientes debe trasladarse gradualmente de los padres al niño.

4. Expectativas De Los Padres: El nivel de responsabilidad de un niño depende de su edad, de su desarrollo y de las expectativas de sus padres, algunos padres son reacios a darle la responsabilidad al niño, las expectativas de los padres se transmiten tanto en forma verbal como no verbal.NECESIDADES DE LOS NIÑOS EN EDAD ESCOLAR
Amor propio: satisfacción consigo mismo, una autoimagen positiva proviene de creerse capaces de inspirar cariño y de sentirse competentes. Los niños crean una imagen de sí mismos basándose en los mensajes que reciben de otras personas acerca de ellos mismos.

Límites razonables: les dan a los niños la sensación de seguridad y les proporcionan una guía deacción, las normas claras y sensatas permiten que los niños se muevan dentro de muchos sistemas diferentes de valores.

Oportunidad para el crecimiento: los niños no se vuelven responsables por Arte de Magia, es un proceso que ocurre gradualmente en el transcurso de los años. De ahí que a aquellos niños a quienes se les dan muchas oportunidades de ser responsables y de quienes se esperan que obrenbien, hallan más fácil desarrollar esa cualidad.

¿QUE SE PUEDE HACER?

1. Reemplazar la motivación externa por interna.
Usted puede comenzar a pasar al niño la responsabilidad de la motivación, ofreciéndole recompensas y elogios, como por ejemplo “estoy orgullosa de ti” (recompensa externa), " apuesto a que te sientes orgullosa de ti misma” (recompensa interna), por tal razón, cuando...
tracking img