Lista para dirigir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Lista para dirigir?
Una conducta adecuada, prudente, firme y segura,  proyecta a las mujeres como excelentes candidatas a ocupar posiciones de altas  responsabilidades. El reto es combinar lainteligencia con la actitud y definitivamente la educación y los buenos modales reflejan una mayor capacidad de liderazgo.
|
Es común que en las organizaciones se rechace el liderazgo de ciertasejecutivas por prejuicios mal fundados sobre el rol de las mujeres, sus capacidades y talentos.
 Aun en estos días, son muy pocas las instituciones que asignan la responsabilidad de los primeros niveles amujeres ejecutivas. Aunque gran parte del problema es cultural, ellas mismas pueden convencer con su comportamiento profesional y personal que desempeñarán un buen papel en un cargo directivo.
 Laautoestima y confianza son dos actitudes decisivas para conquistar y mantener el liderazgo en ambientes favorables y poco favorables hacia el desempeño de las mujeres.
 No se trata ni de ser agresivas nide ser sumisas. La clave está en aprender a ser firme, esto ahorra problemas y facilita las relaciones.
 Una ejecutiva que es percibida con seguridad y coherencia entre lo que dice y lo que hace, segana la buena voluntad y la aceptación.
 ¿Qué es la firmeza?: La firmeza es la forma en que se logra satisfacer las necesidades de la organización sin interferir con los derechos de los demás. Unapersona demuestra ser firme cuando:
> Es abierta, comunicativa, dice con claridad lo que espera de cada colaborador en el sentido profesional.
>Hace aclaraciones breves y precisas cuando sepresentan malos entendidos.
> Elogia y ofrece crítica constructiva en el momento adecuado.
> Averigua cuáles son los deseos, necesidades y sentimientos de la gente para tener informaciónsuficiente que se traduzca en un mejor trato.
>Asume la responsabilidad de las decisiones que toma.
> Reconoce el punto de vista de cada una de las personas como una contribución válida y necesaria...
tracking img