Pautas para hacer un trabajo laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL

REGLAS GENERALES
➢ Las partes que deben contener el informe de laboratorio de química, se encuentra estructurado como se indica en las páginas siguientes; se debe realizar a bolígrafo y con letra legible; y entregarlo la semana siguiente después de haber realizado la experiencia dentro del laboratorio.
➢ El estudiante debe tener la bata para poder realizarla práctica.
➢ Antes de cada práctica se realizará un examen práctico (quiz) con un máximo de 4 preguntas sencillas y una duración de 15 minutos máximos.
➢ El estudiante debe ser puntual, y las inasistencias deben ser justificadas
➢ El estudiante reprobará la materia con máximo de 3 inasistencias.
➢ No tendrá derecho a realizar informe aquel estudiante que no esté presente el día de lapráctica.
➢ Una vez finalizada la práctica el laboratorio debe quedar ordenado.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO ANZOÁTEGUI
DEPARTAMENTO DE PETRÓLEO
LABORATORIO DE QUÍMICA ORGÁNICA

INFORME Nº #
“NOMBRE DE LA PRÁCTICA”

|Profesor(a):|Realizado por: |
| | |

Sección:

San Tome, (mes) de 2007

INDICE
INTRODUCCIÓN

La introducción del informe delaboratorio debe ser diferente a la de la guía, de tal forma que sirva para entender el tema general de la práctica. Debe estar conformado por palabras concretas que definan: ¿QUÉ SE HIZO?, y ¿PARA QUÉ? También se pueden incluir hipótesis que se probarán en el experimento. Su extensión es de máxima una página. Normalmente la última oración de la introducción presenta el objetivo, o sea, la razónpor la cual se realiza el experimento.
Es importante que a la hora de redactar se use la tercera persona en voz pasiva. Los pronombres personales "yo", "a mí", "tú", "Ud.", "a nosotros", NO deberían aparecer. La voz pasiva es utilizada debido a que los informes generalmente hablan de cosas que se han hecho en el pasado; por ejemplo: "el voltímetro fue calibrado", en vez de "nosotros calibramosel voltímetro".

OBJETIVOS
General
[Colocar el objetivo General]

Específicos

[Los objetivos están íntimamente relacionados con los resultados y las conclusiones. Podemos pensar que en los objetivos estamos planteando una pregunta que luego será contestada, a partir de los resultados, en las conclusiones. Su redacción siempre será con el verbo inicial en infinitivo (terminación“ar”). Ej.: Determinar la masa de un cuerpo mediante el uso de la balanza analítica.]

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

La necesaria para entender el tema y encontrar las ecuaciones útiles para el experimento. Las deducciones largas deben dejarse para un apéndice.
En el caso de que la práctica requiera de cálculos matemáticos, para cumplir con los objetivos planteados, todas las ecuaciones necesariasdeben colocarse en esta parte del informe y enumeradas respectivamente. Ej.:
Densidad ([pic]): La densidad se define como el cociente entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa. Así, como en el S.I. la masa se mide en kilogramos (kg) y el volumen en metros cúbicos (m3) la densidad se medirá en kilogramos por metro cúbico (kg/m3). Esta unidad de medida, sin embargo, es muy poco usada, yse suele emplear otra unidad de medida el gramo por mililitro (g/mL.)

[pic] (Ec. 1)

EQUIPOS, MATERIALES Y SUSTANCIAS

Equipos: [todos aquellos equipos que se utilicen en la práctica correspondiente]
Ej.:
• Termómetro
• Barómetro
• Brújula
• Balanza

Materiales:[todos...
tracking img