Pavimentos flexibles y pavimentos rigidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS CONSTRUCTIVOS DE UN PAVIMENTO FLEXIBLE Y UN PAVIMENTO RIGIDO
Pavimento flexible
Se construye sobre la capa subrasante de un camino, y dicho pavimento esta compuesto por sub-base, base ycarpeta asfáltica. El pavimento flexible debe proporcionar una superficie de rodamiento uniforme, resistente a la acción del transito, a la del intemperismo y a otros agentes perjudiciales, asi comotransmitir a las terracerías los esfuerzos por las cargas de tránsito.
-Carpeta asfáltica
-Base
-Sub- base



Pavimento Rígidos
Estos pavimentos son los de concreto y difieren mucho de los detipo flexible, Los pavimentos de concreto reciben la carga de los vehículos y la reparten a un área de la sub-rasante. La losa por su alta rigidez y alto modulo elástico tiene un comportamiento deelemento estructural de viga. Absorbe prácticamente toda la carga
-Losa de concreto hidráulico
-Subbase






PROCEDIMIENTOS CONSTRUCTIVOS DE BASES Y SUB BASES
1- Ubicar el banco depréstamo de donde se traerá el material pudiendo emplearse en estas capas, gravas, arenas de ríos, depósitos de roca (aglomerados), ó materiales ligeramente o fuertemente cementados (conglomerados).
Eneste punto se recomienda no usar tezontles ya que estos materiales tienden a desmoronarse y pueden provocar cambios volumétricos, en caso de que sea necesario su empleo deberán mezclarse con algún tipode material fino como los tepetates (60%tepetate y 40% tezontle); en algunos casos se deberán aplicar tratamientos previos y estos podrán ser el cribado, la trituración y en algunas ocasiones se lesestabiliza en planta con cemento ó con cal para darle mayor resistencia.

2- Estos materiales son llevados a la obra donde se acamellonan para poder llevar el cálculo del volumen y ver si existealgún faltante. Cuando el material de banco tiene cierta húmedad, esta se calcula para saber si estamos por debajo ó por encima de la húmedad óptima de compactación, por ello se logra saber que...
tracking img