El degollado de noria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEGOLLADO DE LA NORIA

Hablar del degollado de la Noria, es tan similar como hablar del demonio. Los habitantes de este poblado de Guanajuato le tienen tanto miedo, que muy pocos se atreven acontar la historia.
Este no es el caso de doña María, quien tuvo un papel muy especial en lo sucedido. Se cree que el degollado es su pariente que viene del más allá con objetivo de advertirles atodos el peligro que se corre en esas regiones.
María tenia 10 años cuando su madre la envió a vivir con su tía a la Noria, pues ella ya no podía mantenerla y su parienta estaba incapacitada paravalerse por si sola; hacia tiempo que estaba muy enferma. La tía de María había concebido un solo hijo, pero tenerlo era exactamente lo mismo que no tenerlo, pues era parrandero y agresivo.
La niña sabiaque su tía muy enferma y le daba mucha rabia saber que su primo no era capaz ni siquiera de ayudarla, por ello acepto gustosa la invitación; ella nunca supo el verdadero motivo de enviarla allí. Maríaestaba consciente de que pronto su tía iba a morir y no quería que pasara los últimos días de su vida esperanzada en un joven que al parecer nunca iba a sentar cabeza.
La mujer poseía un terrenomuy grande, el cual era el motivo por el que el joven no se fuera de una buena ves de su casa, pues deseaba heredar aquellas tierras. El muchacho deseaba mas la muerte de su madre que su recuperación,considerando a María un estorbo para sus propósitos, por ello, en cuanto llego la niña, invento muchas situaciones para hacerla sufrir.
Una noche el primo llego bastante borracho. Entre gritos,patadas y maldiciones entro a buscar a su madre, quien dormía con la pequeña. La mujer no tuvo mas remedio que correr a su escandaloso hijo, advirtiéndole que no volviera a su casa si no se le bajaba laborrachera. Este, enfurecido, le grito su deseo de que muriera.
A la mañana siguiente, María tuvo que ir, como de costumbre, por las tortillas, allí se topo con un grupo de mujeres, quienes...
tracking img