EL SEMÁFORO Y SUS CARACTERÍSTICAS

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

PROFESORA:
DALIA MORENO EGEL

INTEGRANTES:
GERVIS GÓMEZ HERNÁNDEZ
JULIO LÓPEZ DÍAZ
WILLIAM LORA PÉREZ
LING MORALESZAMBRANO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
INGENIERÍA CIVIL
25/11/2010
INTRODUCCION
El semáforo, un invento americano, fue inventado en 1914. Ese mismo año fue instalado en Cleveland, Estados Unidos.Contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Incorporaba un emisor de zumbidos, Sus antecedentes eran unas luces de transito que se habían colocado en el exteriordel parlamento británico de Westminster, Reino Unido, obra del ingeniero J. P. Knight, especialista en señales de ferrocarril.

OBJETIVOS
* conocer la importancia que tienen los semáforos paratoda la ciudadanía puesto que evitan continuos accidentes
* exponer el funcionamiento de estos dispositivos los cuales facilitan el trasporte vial y peatonal en las ciudades

EL SEMAFORO
Encastellano, desde hace siglos, se llamaba semáforos a las torres de señales que se extendían por todo el territorio, desde las que por medio de señales ópticas (luces de noche, banderas de colores dedía) se comunicaban las noticias importantes, más deprisa que con caballo al galope. También a las estaciones desde las que se trasmitían las señales del telégrafo óptico establecido en las costas y enlos puertos y cuyo objeto era dar a conocer las llegadas y las maniobras de los buques que venían de alta mar o navegaban a la vista o bien darles a conocer avisos urgentes por medio de bolas o debanderas o recibirlos de ellos. El semáforo consistía en un elevado mástil en el cual los vigías efectuaban las señales por medio de travesaños con la expresadas bolas o bien con banderas y si era denoche, con linternas. Por lo general, los semáforos estaban en comunicación con las estaciones telegráficas cercanas.
Actualmente un semáforo es un dispositivo eléctrico o mecánico que regula el flujo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). El semaforo y sus caracteristica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Semaforo-y-Sus-Caracteristica/1561001.html

MLA

"El semaforo y sus caracteristica" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Semaforo-y-Sus-Caracteristica/1561001.html>.

MLA 7

"El semaforo y sus caracteristica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Semaforo-y-Sus-Caracteristica/1561001.html>.

CHICAGO

"El semaforo y sus caracteristica." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Semaforo-y-Sus-Caracteristica/1561001.html.