El semaforo y sus caracteristica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1354 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SEMÁFORO Y SUS CARACTERÍSTICAS

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA

PROFESORA:
DALIA MORENO EGEL

INTEGRANTES:
GERVIS GÓMEZ HERNÁNDEZ
JULIO LÓPEZ DÍAZ
WILLIAM LORA PÉREZ
LING MORALES ZAMBRANO

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
INGENIERÍA CIVIL
25/11/2010
INTRODUCCION
El semáforo, un invento americano, fue inventado en 1914. Ese mismo año fue instalado en Cleveland, Estados Unidos.Contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Incorporaba un emisor de zumbidos, Sus antecedentes eran unas luces de transito que se habían colocado en el exterior del parlamento británico de Westminster, Reino Unido, obra del ingeniero J. P. Knight, especialista en señales de ferrocarril.

OBJETIVOS
* conocer la importancia que tienen los semáforos paratoda la ciudadanía puesto que evitan continuos accidentes
* exponer el funcionamiento de estos dispositivos los cuales facilitan el trasporte vial y peatonal en las ciudades

EL SEMAFORO
En castellano, desde hace siglos, se llamaba semáforos a las torres de señales que se extendían por todo el territorio, desde las que por medio de señales ópticas (luces de noche, banderas de colores dedía) se comunicaban las noticias importantes, más deprisa que con caballo al galope. También a las estaciones desde las que se trasmitían las señales del telégrafo óptico establecido en las costas y en los puertos y cuyo objeto era dar a conocer las llegadas y las maniobras de los buques que venían de alta mar o navegaban a la vista o bien darles a conocer avisos urgentes por medio de bolas o debanderas o recibirlos de ellos. El semáforo consistía en un elevado mástil en el cual los vigías efectuaban las señales por medio de travesaños con la expresadas bolas o bien con banderas y si era de noche, con linternas. Por lo general, los semáforos estaban en comunicación con las estaciones telegráficas cercanas.
Actualmente un semáforo es un dispositivo eléctrico o mecánico que regula el flujo devehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores: rojo, para detenerse, verde, para avanzar, amarillo, como paso intermedio entre el rojo y el verde. En sus inicios se parecía mucho a una señal de ferrocarril y sólo usaba las luces de gas rojas y verdes por la noche. No tuvo una larga existencia dado un desafortunado accidente en el cualmurió un policía.
Hasta la invención del automóvil no fue necesaria su utilización y fue sólo entonces cuando se retomó su desarrollo. Algunos de los semáforos en las grandes ciudades llevan un dispositivo incorporado para que cuando está abierto para los peatones emitan una serie de pitidos, para que los invidentes puedan cruzar sin peligro de cruzar cuando pasan los coches. No todos los semáforostienen ese sistema pero cada vez mas lo van incorporando.

FUNCIONAMIENTO
Los semáforos de control de tráfico vehicular pueden funcionar de dos maneras distintas; el cambio de estado puede depende del tiempo o bien del tránsito. En ciertas intersecciones hay que apretar a un botón para activar el cambio de estado a rojo para que los peatones puedan pasar. Esto posibilita una circulación fluidae interrumpida hasta que llega un peatón. Aunque este método todavía no ha sido empleado en nuestro país si hay muchos países y ciudades en los cuales ya está siendo utilizado.

LOS ESTADOS

Verde: Los vehículos tienen derecho al paso
Amarillo o ámbar: Advierte a los conductores de los vehículos que el estado verde está a punto de cambiar para pasar al estado rojo posteriormente y, por lotanto, debe asumir una conducta de prevención como acabar su marcha si está muy próximo a la intersección y una frenada brusca podría ocasionar situaciones peligrosas con los vehículos de atrás y detener su marcha con el fin de que la intersección no sea bloqueada y los vehículos de las demás corrientes pueden circular en el período de verde que va a iniciar.
Rojo: Los vehículos deben detenerse...
tracking img