Un pavo real en el mundo de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

UN PAVO REAL EN EL MUNDO DE LOS PINGUINOS

BARABARA BJ HATELEY, WARREN H. SHMIDT

Los pingüinos dominaban la tierra llamada el mar de las empresas. No siempre eran sabios y estimados pero siempre tenían el mando. Las empresas eran parecidas: Los altos ejecutivos y gerentes eran los pingüinos. Los departamentos de desarrollo ofrecían programas de capacitación sobre el buencomportamiento de los pingüinos. Aconsejaban: El que quiera triunfar tiene que ser como nosotros y punto. Los pingüinos eran jefes ordenados, leales, y trabajaban en equipo. Se creía que eran las más volubles y menos confiables. Los mayores llevaban a los menores por el camino del éxito. Las aves que estaban interesadas en moverse dentro de la ley del más fuerte se esmeraban en poner cara de pingüino ycomportarse como pingüinos, pero incluso ellas comprendían que nunca llegarían a los puestos claves,

Los mayores un día le dio por recorrer nuevos lugares, conocieron unas aves muy interesantes que llamaron su atención por su capacidad gerencial, experiencia y realizaciones. Decidieron llevarlos a su país, entre ellos se encontraba Pedro el pavo real, quien realmente era una antítesis de la de loque representaba la idiosincrasia de los pingüinos, era un ave llena de colorido, radiante, y bullanguera. Sabía escribir y manejaba bien los presupuestos; era imaginativo, creativo, sensato y practico. Era distinto y sus logros profesionales impactantes, a Pedro le interesaban los pingüinos por lo maravilloso que había leído y oído acerca de su reino: la promesa de llegar a ser alguien y dehacer fortuna y la satisfacción de formar parte de una empresa grande y poderosa, se trataba de un país rico, donde todas las aves estaban extremadamente bien pagadas, “en esta tierra mi futuro será más brillante”, pensó.

Al principio todo funciono a las mil maravillas, Pedro no quería ser ostentoso, recogía sus plumas, y solo las desplegaba para impresionar a los pingüinos ocasionalmente. Queríaser tomado en serio y tener éxito, en el Reino del Aprendizaje habían aves con características propias y únicas que las hacían diferentes de las demás, sabias, poderosas, de caza, raras, elegantes y extrañas.

El país era bullicioso hervía en actividad y abundaba la competencia. Todos tenían que trabajar mucho. El ambiente era estimulante pero duro. El lema del reino del Aprendizaje era IMAGINA,INTENTA, PRUEBA Y REALIZA, lo único que importaba era el talento y la inteligencia. La iniciativa, la creatividad y las realizaciones eran los valores principales; Pedro el pavo real ahora, tenía diferentes retos, debía aprender a comportarse como todo un pingüino. Pero conforme paso el tiempo empezaron los problemas…para todos era un hecho que el pavo real era talentoso y productivo estabancontentos con los notables resultados de su trabajo, pero les incomodaba su naturaleza llamativa y vistosa.

Un par de pingüinos mayores protectores trataron de instruirlo. Le dijeron que se vistiera como pingüino o que pintara sus alas de negro y blanco, Pedro quería saber que tenia de malo, ellos le respondieron que tenía que comportarse como ellos para que todos se sintieran bien, mientras quePedro preguntaba por qué simplemente no podía ser como era. Y le respondían que así eran las cosas en ese país, pasaba el tiempo y el discutía su dilema con otras aves que se enfrentaban a los mismos problemas.

Eduardo, el águila se quejo de que a él también lo estaban presionando para que cambiara, era muy inteligente y fuerte, muy hábil en su trabajo y hasta usaba el traje de pingüino queexigían, sin embrago Eduardo, no hablaba ni se comportaba como pingüino, cosa que molestaba a los viejos, quienes se avergonzaron de sus expresiones y lo anduvieron a una universidad de gran prestigio, donde había un programa especial de entrenamiento para pingüinos ejecutivos, pero no sirvió de nada, siguió siendo un águila y no podía dejar de ser el mismo.

Helena, la gavilana, tenia los mismo...
tracking img