Peña nieto. político nefasto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si ustedes van a Google y escriben “Peña Nieto”, la primer sugerencia del buscador es “Peña Nieto mató a su esposa”. Si escriben “Enrique Peña Nieto” la sugerencia “Enrique Peña Nieto mató a su esposa” es la tercer sugerencia del buscar.

Esto se debe a que Google hace listas de sugerencias de búsqueda en base a la información que más buscan los usuarios de internet. Es decir, hay mucho interéspor parte de muchísimos de usuarios de internet por saber si Enrique Peña Nieto mató a su esposa.
Pero ¿Por qué ese interés? ¿Por qué se dice que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, mató a su esposa, Mónica Pretelini?

Esto ocurre a raíz de que el semanario Proceso reveló que había diversas cuestiones no muy claras respecto a la muerte de la esposa de Peña Nieto, ocurridael 11 de enero de 2007.

Además, declaraciones del propio Peña Nieto, así como información publicada en medios impresos, han atizado la polémica.

La historia empieza el jueves 11 de enero de 2007, cuando empiezan a aparecer rumores de que se había hospitalizado en el hospital ABC de Santa Fe a la esposa de Peña Nieto. El gobierno del Estado de México, guardó un gran hermetismo al respectohasta, después del medio día, se difundió que había fallecido Mónica Pretellini sin dar más detalles al respecto.

Al día siguiente, 12 de enero de 2007, Joaquín López Dóriga publicó en su columna del diario Milenio lo siguiente:

“Un poco después de la medianoche, a las 0:50 ya del jueves Enrique Peña le llamó por teléfono (a su esposa Mónica Pretelini) para decirle que ya iba de regreso. Estabapor Santa Fe, volaría en helicóptero y en 25 minutos estaría con ella en casa. Así fue. Llegó, entró a su cuarto sin encender la luz, le susurró al oído que le hiciera un lugar en la cama y no le respondió. Le insistió y nada. Alarmado, encendió la luz y la vio muerta. Intentó respiración artificial al tiempo que pedían las urgencias médicas…”.

A raíz de esa descripción de López Dórigacomenzaron las sospechas sobre la muerte de la esposa de Peña Nieto. Por varias razones:

1. Inconsistencia en versiones del momento de la muerte

¿De dónde sacó López Dóriga una descripción tan detallada–realmente ya en el territorio de lo íntimo–sobre los hechos? Una de tres: o se lo dijo directamente Peña Nieto, o se lo dijo alguien cercano a Peña Nieto, o de plano lo inventó.

Es poco probableque López Dóriga lo haya inventado, pero lo cierto es que esa versión tiene una mentira: Peña Nieto NO encontró muerta a su esposa. Oficialmente Mónica Pretelini murió después de que la hospitalizaron. Según los doctores Pretelini murió de “muerte cerebral” causada por un ataque de epilepsia.

De hecho, el propio Peña Nieto dijo en una entrevista para Univisión (http://www.youtube.com/watch?v=bYxysNr2BKQ ) que encontró a su esposa “casi muerta.”

¿De dónde salió entonces eso de que la encontró muerta? Y recordemos: o la versión se la contó Peña Nieto a López Dóriga o alguien muy cercano. Cualquiera que fuera el caso, sería muy difícil que inclusive alguien cercano a Peña Nieto no supiera cómo murió Pretelini. O que el propio Peña Nieto no supiera cuándo murió.

2. ¿Hacerle espacio enla cama?

¿De qué tamaño tan pequeño era la cama de la habitación de Peña Nieto que era necesario decirle a su esposa que le hiciera espacio? Además, si ya le había hablado alrededor de media hora antes ¿qué necesidad había de decirle que le hiciera espacio?

3. Respiración artificial

No tiene ninguna lógica que se le de respiración a alguien que ya está muerto puesto que un requisito paraque funcione la respiración artificial es que el corazón está palpitando. Lo que sí se aplica a una persona cuyo corazón no palpita es la Resucitación Cardio Pulmonar (CPR, en inglés).

Pero La CPR no es algo que pueda aplicar cualquiera. Se requiere de entrenamiento para aplicarla porque de lo contrario se le pueden romper las costillas al paciente.

¿Estaba Peña Nieto entrenado para...
tracking img