pedagogía del oprimido

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013

Ensayo relativo
Pedagogía del oprimido



Asignatura: Fundamento A La Educación Parvularia.
Profesora: Sra. Maria Cristina Aguirre
Nombre: Carolina Silva Merino


Santiago, 27 de juniodel 2013
Paulo Freire, intenta que sus alumnos rompan su pasividad y silencio, que reconozcan la fuerza de su unidad transformadora, que adquieran la capacidad crítica para relacionarse con lasociedad y que se liberen de sus ataduras, única posibilidad de cambio de la sociedad.
Paulo Freire, Educador Brasileño, quien estuvo sometido en su época de estudiante a un fuerte autoritarismo pormedio de la educación, fue unos de los mayores pedagogos de los siglo XX ya que gracias a su principio del dialogo enseñó un nuevo camino para la relación entre el profesor y sus alumnos. Sus ideas deacabar con la “esclavitud” en sus alumnos influenciaron y aun lo hace en los procesos democráticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y transmitió o la pedagogía de la esperanzadel libre pensamiento y opinión.

Freire vio desde muy pequeño la esclavitud, por esto quería terminar con ella, escribiendo así “La Pedagogía Del Oprimido”, que trata de una trasformación de larealidad opresora de esta pedagogía y pasa hacer una pedagogía de los hombres en permanente liberación. Paulo Freire siempre se preocupó de todos aquellos que no podían construirse un mundo de signoso escrituras, de aquellos que solo vivían en un mundo de esclavitud y que no podían abrirse a otros mundo, como el conocimiento
Su visión, tiene como objetivo un plan para la liberaciónauténtica del hombre, (opresor u oprimido). Además realiza una importante crítica al sistema tradicional de la educación, lo que él denomina la “educación bancaria”, y presenta una nueva pedagogía donde loseducadores y los educandos trabajan juntos para desarrollar una visión crítica del mundo en que viven.
Freire rechaza la situación de la cultura dominante, donde los privilegiados son los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De Lo Oprimido
  • Pedagogia del oprimido
  • Pedagogia Del Oprimido
  • La Pedagogia Del Oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • pedagogia del oprimido
  • Pedagogía del oprimido
  • pedagogia del oprimido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS