Pedagogia critia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas décadas los resultados educativos en México no han sido muy satisfactorios. Estudios de la organización de Cooperación para el Desarrollo Económico(OCDE) demuestran que la educación en México no cubre los requerimientos esperados para un mundo globalizado: un mundo basado en modelos de competencia.
La falta decomprensión lectora es un problema q afecta a todas las aéreas del conocimiento: matemáticas, lógica, historia, biología, español, etc. A los alumnos que no tienendesarrollada esta habilidad se les dificulta estudiar de manera autónoma, sus calificaciones son deficientes puesto que no son capaces de entender en forma optima lasinstrucciones de un examen; por ende, no les gusta leer, mostrando apatía en este aspecto.
En la escuela Cuauhtémoc localizada en la localidad de Potrerillo municipio deIxtaczoquitlan, se observa el problema generalizado que es la falta de comprensión lectora entre los alumnos, dicho problema afecta el rendimiento escolar, que evita quese llegue a los objetivos planteados en los programas educativos.
Algunos factores que conllevan a dicho problema son: las falta de interés de los alumnos, la faltade interés o apoyo de los padres, distracciones entre alumnos, interrupciones externas a la clase ya sea amistades, modismos.
En mi opinión, se deben modificarlos métodos de enseñanza, buscar ayuda de los padres, implementar estrategias que despierten el interés en los alumnos, así permitir que ellos participen en la obtenciónde sus conocimientos. Utilizando la pedagogía critica, porque esta permite que el sujeto participe y no solo se quede con teoría si no lo relacione con su vida diaria.
tracking img