Pedagogia De La Autonomia, Freire

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
FREIRE
¿Por qué la educación, según Paulo Freire, implica una toma de posición ética en la sociedad?
Para Freire la práctica educativa tiene que ser un testimonio de decencia y de pureza. Al serseres históricos sociales nos volvemos capaces de comparar, valorar, intervenir, escoger, decidir, por todo eso nos volvemos seres éticos. Somos seres éticos que diferencian entre el bien y el mal. Siestamos fuera o lejos de la ética, se considera una transgresión. Por eso transformar la experiencia educativa en adiestramiento técnico es desperdiciar lo que hay de humano en el ejercicio educativo:su carácter formador.
La enseñanza de los contenidos no puede darse lejos de la formación moral del educando, si se respeta la naturaleza del ser humano.
Todas las acciones orientadas a la ética ya lo político son indisociables.
Considera que un ser ético no puede decir o creer algo y no mostrarlo en los hechos.

¿Por qué, Paulo Freire, sostiene que no hay docencia sin "discencia"?
Antesque todo, el término discencia se entiende como el conjunto de las funciones y actividades de los educandos. Freire sostiene que no hay docencia sin discencia porque cree que las dos se explican ysus sujetos no se reducen a la condición de objeto uno del otro. Con esto se refiere a que quien forma es formado y, en este sentido enseñar no es transferir conocimientos o contenidos, ni formar es laacción por la cual un sujeto creador da forma o estilo a un cuerpo adaptado. Quien enseña aprende al enseñar y quien aprende enseña al aprender.

¿Qué significa, para Paulo Freire, que el hombre esun ser inacabado?
Según Freire la educación encuentra su razón de ser en el inacabamiento o inclusión del hombre. El inacabamiento es propio de la experiencia vital, donde hay vida hayinacabamiento. Solo entre los hombre se tornó consistente. Considera que el destino no es un dato, sino algo que necesita ser hecho y de cuya responsabilidad no puedo escapar. La historia en que uno se hace es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulo Freire Pedagogia De La Autonomia
  • Paulo freire
  • Pedagogía de la Autonomia de Paulo Freire
  • Pedagogía De La Autonomía. Freire
  • Pedagogía de la Autonomía” Paulo Freire
  • Pedagogia De La Autonomia. Por Freire
  • Pedagogia De La Autonomia- Paulo Freire
  • PEDAGOGIA DE LA AUTONOMIA PAULO FREIRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS