pedagogia y educacion (historia)

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Historia de la pedagogía y la educación I

En relación con la educación hubo un planteamiento de un ideal, una utopía de hombre que es explicita en términos y está relacionada con el gobiernodemocrático; invento de un “mecanismo” para las generaciones jóvenes a un proceso sistemático de formación, este proceso iniciado en el ámbito domestico, se abre a los individuos que cumplen ciertascondiciones, por lo que inicia la definición de un conjunto de conductas y saberes.
En relación con la educación especial cabe decir que en la edad media las personas que mostraban alguna “anormalidad”se les reprimían, excluían y castigaba o se les protegía en malas condiciones como caridad o beneficencia. Lo más normal es que se les tratara de locos.

Existieron dos formas de de comprender la“Anormalidad mental”: la biologicista que enfatizo la herencia genética como algo inmutable; y la orgánico-social que toma en cuenta los factores sociales y ambientales y por ende la posibilidad de demodificar el “retraso mental”

A principios del siglo XX el proceso educativo debía ser el interés profundo por la materia, la escuela será activa y personalizada, atendiendo las necesidades de cadaalumno, la tarea del maestro será estimular los intereses intelectuales, afectivos y morales, dejando a un lado los castigos. Dentro de este contexto se dieron propuestas para la educación infantil engeneral y la de los niños y adolecentes “anormales”
Vygotsky consideraba el contexto social como mediador en el aprendizaje del niño, ya que el medio influye en sus procesos cognitivos. El maestroinfluye directamente en la manera en que este construye conocimientos. En este proceso de construcción, se identifica el papel activo del estudiante, al considerar el aprendizaje como la apropiacióndel conocimiento.
El no considera que las deficiencias debieran medirse como una disminución cuantitativa en determinadas funciones. El niño deficiente pose una estructura funcional peculiar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la educación y de la Pedagogía
  • Introduccion a la historia de la educacion y pedagogia
  • Historia de la educación y la pedagogía
  • historia de la educacion y la pedagogia
  • Historia De La Educacion y Pedagogia
  • historia de la educacion y pedagogia
  • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGIA
  • sintesis de historia de la pedagogia y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS