Pedagogia

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
TÉCNICA INTERROGATIVA O DE PREGUNTAS.
En esta técnica se establece un diálogo conductor-equipo aprovechando el intercambio de preguntas y respuestas que se formulandentro de la sesión. Dentro del interrogatorio existen dos tipos de preguntas:

Informativos o de memoria
Reflexivos o de raciocinio, éstas pueden ser analíticas,sintéticas, introductivas, deductivas, selectivas, clasificadoras, valorativas, críticas y explicativa

VENTAJAS
Atrae mucho la atención de los individuos y estimula elraciocinio haciéndoles comparar, relacionar, juzgar y apreciar críticamente las respuestas.
Sirve de diagnóstico para saber el conocimiento individual sobre un tema nuevo

MESAREDONDA.
Se necesita un grupo seleccionado de personas (de 3 a 6), un moderador y un auditorio. Puede haber también un secretario, que tendrá la función de dar unreporte por escrito de la discusión y lo más importante sobre las conclusiones a las que se llegó. El grupo, el moderador y el auditorio tendrán que haber investigado antes sobreel tema que se va a discutir. Los que habrán estudiado más a fondo serán los miembros del grupo seleccionado.

VENTAJAS
Enseña a las personas a discutir, escucharargumentos de otros, a reflexionar acerca de lo dicho y aceptar opiniones ajenas.
Enseña a los conducidos a defender sus propias opiniones con argumentos adecuados y con unaexposición lógica y coherente

SEMINARIO
Generalmente en el desarrollo de un seminario se siguen varias formas de acuerdo a las necesidades y circunstancias de laenseñanza; Enseñar a sistematizar los hechos observados y a reflexionar sobre ellos.
Intercambiar opiniones entre lo investigado con el especialista en el tema.
Estrtegias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • La pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS