Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICA INTERROGATIVA O DE PREGUNTAS.
En esta técnica se establece un diálogo conductor-equipo aprovechando el intercambio de preguntas y respuestas que se formulandentro de la sesión. Dentro del interrogatorio existen dos tipos de preguntas:

Informativos o de memoria
Reflexivos o de raciocinio, éstas pueden ser analíticas,sintéticas, introductivas, deductivas, selectivas, clasificadoras, valorativas, críticas y explicativa

VENTAJAS
Atrae mucho la atención de los individuos y estimula elraciocinio haciéndoles comparar, relacionar, juzgar y apreciar críticamente las respuestas.
Sirve de diagnóstico para saber el conocimiento individual sobre un tema nuevo

MESAREDONDA.
Se necesita un grupo seleccionado de personas (de 3 a 6), un moderador y un auditorio. Puede haber también un secretario, que tendrá la función de dar unreporte por escrito de la discusión y lo más importante sobre las conclusiones a las que se llegó. El grupo, el moderador y el auditorio tendrán que haber investigado antes sobreel tema que se va a discutir. Los que habrán estudiado más a fondo serán los miembros del grupo seleccionado.

VENTAJAS
Enseña a las personas a discutir, escucharargumentos de otros, a reflexionar acerca de lo dicho y aceptar opiniones ajenas.
Enseña a los conducidos a defender sus propias opiniones con argumentos adecuados y con unaexposición lógica y coherente

SEMINARIO
Generalmente en el desarrollo de un seminario se siguen varias formas de acuerdo a las necesidades y circunstancias de laenseñanza; Enseñar a sistematizar los hechos observados y a reflexionar sobre ellos.
Intercambiar opiniones entre lo investigado con el especialista en el tema.
Estrtegias
tracking img