Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruner plantea unos postulados , en los cuales nos habla de la forma de enseñanza de las instituciones y de cómo los estudiantes podrían llegar a tener una mejor comprensión de las cosas y no una simple ejecución que es lo que podemos observar en la mayoría de las instituciones, ya que no se preocupan por como el estudiante entiende e interpreta las cosas, sino únicamente por dar a conocer, másno por enseñar, ya que decimos que enseñar es transmitir un conocimiento pero también es la forma como yo doy a las demás personas ese conocimiento para que así más adelante esa persona pueda hacer lo mismo con otros.
Decimos que la cultura nos muestra diversos pensamientos, diversas enseñanzas y modelos a seguir para nuestro diario vivir, a las personas se le inculcan desde pequeños suscreencias, por medio de alguien que posee y conoce de esa cultura, el que nos transmite un conocimiento necesario, ya que sería poco probable poder aprender de una cultura propia o una nueva sin un guía. De acuerdo a lo hablado vemos la relación con lo que dice Bruner “el conocimiento de las cosas se transmite pero también debemos saber cómo transmitir ese conocimiento para así alimentar la mente ytener buenas bases de conocimiento que nos permitan poder ser personas diferentes y no solamente limitarnos con lo que alguien nos dice, ya que pueda ser que lo que esa persona nos está diciendo no sea tan cierto”.
Con los postulados Bruner nos señala y explica el desarrollo intelectual, aquí vemos que incluye los contenidos culturales. Bruner dice “el desarrollo y lo cultural influencian comonosotros pensamos y como trae consecuencias a nivel educativo.
El primer postulado lo denomino perspectiva, aquí nos muestra como el significado que le podemos dar a las cosas va a depender de la forma como nos expresen el contenido de algo, por eso es importante saber transmitir los diferentes conocimientos ya que no todos entendemos de la misma forma las cosas y en muchas ocasiones es más fácilpara unos que para otros, ya que no todos pensamos igual e interpretamos las cosas de distintas maneras. De acuerdo a este postulado podemos ver como se generan diferentes opiniones de un mismo tema y es interesante porque así se pueden sacar varias conclusiones de un mismo tema y se genera lo que llamamos un debate conversacional. Esto nos muestra como todos podemos expresarnos y dar a conocernuestros pensamientos y nuestras ideas sin ser juzgados por los demás.
El segundo postulado es el constructivista, aquí nos habla sobre la realidad del mundo, dice que la realidad del mundo es construida más no establecida, esto quiere decir que realmente la realidad la construye cada persona desde sus vivencias, que las personas no descubre el mundo sino que inventan modelos que interpretan almundo ya que es lo que cada persona quiera vivir a su manera.
El tercer postulado fue el de los límites decimos que estamos a acostumbrados a creer que los limites, que es donde termina algo, lo importante es que si analizamos a fondo lo que pueden ser los limites no sería solo donde terminal algo si no también sonde comienza algo, decimos que con lo anterior podemos llegar a una conclusión y es quenecesitamos poder abrir nuestra mente y nos encerramos en el que todo el mundo piensa, nuestros pensamientos están ligados con las acciones y nuestro lenguaje, no deberíamos limitarnos para dar a conocer nuestras ideas.
El cuarto postulado lo denomino interaccional. Este postulado se basa en que realmente necesitamos que las instituciones nos brinden unas muy buenas bases que fortalezcan elaprendizaje en comunidad, ya que gracias a este se generan nuevos conocimientos, por que permite la interacción de diversas formas de pensar y de opiniones y así todos aprendemos de todos.
Esta no quiere decir que el conocimiento del profesorado no sea válido, solo que deberían de profundizar más, para que así nuevas generaciones trasmitan ese mismo conocimiento a otras generaciones futuras,...
tracking img