Pedagogia

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
En la educación se postulo que mediante ella se crearía el tipo de hombre, de trabajo r y técnico que exigía el desarrollo económico.
Las primeras acciones en la educación muestran el giroque daba el estado cuando buscaba limar las asperezas provocadas por la educación socialista entre los sectores más influyentes de la sociedad mexicana.
La escuela deberá tener más practica yexperimentación de tal modo que permitiera aquellos que tuvieran que abandonarla la adquisición de habilidades para ser mas útiles en la vida.
La educación empeñada en la construcción de la unidadnacional y ajustada a los requerimientos del desarrollo económico y sobre todo industrial, se mantuvo en las siguientes administraciones federales.
En la época a de posguerra sur guio en la mayoría delos países de Europa, así como Norteamérica la política del estado benefactor que mediante instrumentación de subsidios alimenticios , prestaciones familiares y servicios sociales según lasnecesidades de cada circunstancia .
La guerra fría inicialmente motivada por el enfrentamiento entre Norteamérica y sus aliados occidentales y de Unión soviética y sus satélites tendió a recrudecerse alemplearse el numero de potencias que entraban en conflicto, lo que convierte en una circunstancia mundial intocable.
Tres grandes problemas a los que enfrenta la humanidad , incluido respectivassistemas económicos ,la estabilidad y reestructuración de la economía mundiales ,las tenciones este –oeste ,norte-sur la guerra fría y el conjunto árabe-israelí, la crítica situación económica y políticade las naciones menores desarrolladas entre ellas México.
Una corriente más reciente ligada muy de cerca a los problemas del capitalismo lo constituyen del marxismo como doctrina filosófica ypolítica entre las naciones del tercer mundo.
La otra cara de la actividad individual lo constituye la profesionalización y especialización , virtual reflejo del crecimiento mexicano que puede en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS