pedagogia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


El sexo masculino sigue siendo el sector más vulnerable a contraer la enfermedad del VIH-SIDA por su falta de cultura preventiva en enfermedades de transmisión sexual, reveló la directora delInstituto Municipal de la Mujer Margarita Leticia Morgado Osorio.
Entrevistada en la cuarta jornada de detección del virus a través de pruebas rápidas, la funcionaria municipal dijo que según los datoscon los que cuenta dicho instituto, 20 de cada 25 casos de VIH-SIDA están encabezados por un varón.
Leticia Morgado, lamentó que pese a encabezar estas listas, ellos sean los que se rehusan ahacerse la prueba para descartar la enfermedad. Así mismo, agregó que las mujeres, en su mayoría amas de casa, también siguen siendo vulnerables a contraer la enfermedad, pues sus parejas forman parte delsector irresponsable.
“Es importante que en la actualidad todos los hombres y mujeres de la ciudad acudan a realizarse una prueba rápida y con ello saber si no han contraído la enfermedad del virus dela inmunodeficiencia humana“.
La directora recordó que durante el año pasado el instituto a su cargo logró detectar cuatro casos de dicha enfermedad, los cuales fueron canalizados de manerainmediata a uno de los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e ITS (CAPASITS), “también se logró registrar un gran número de menores de edad“.
Ante ello, dijo que esta situación espreocupante, ya que indica que dentro de las instituciones educativas no se les brindan una educación sexual confiable.
Finalmente, la titular del Instituto Municipal de la Mujer manifestó que esta semana serealizará la cuarta jornada de detección rápida de la enfermedad del virus de la inmunodeficiencia humana en bajos de Palacio Municipal y no tendrán costo para la población.









Laspersonas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, es posible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS