pedagogia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013


ESTRATEGIAS DICACTICAS(MATEMATICAS 2° GRADO)
La identificación de los contenidos, de la forma en que ellos se organizan y orientan las prácticas pedagógicas, así como de los enfoques a partirde los cuales los países evalúan el desempeño de los estudiantes, son los criterios que guían  la sistematización que da lugar al marco curricular, una de las dos bases de la elaboración delas pruebas. De esta forma, los instrumentos de Matemática permitirán conocer lo que se postula que deben aprender los estudiantes de América Latina y el Caribe, qué han aprendido efectivamente y qué no.
Elsegundo eje conceptual lo constituye el enfoque de habilidades para la vida, según el cual deben fomentarse destrezas, valores y actitudes para que los estudiantes desarrollen su potencial, hagan frente asituaciones y las resuelvan, tomen decisiones utilizando información disponible, y defiendan y argumenten sus puntos de vista. Estos se consideran aspectos centrales para la inserción de losestudiantes en la sociedad como ciudadanos plenos, críticos y responsables. Esta perspectiva invita a la enseñanza a ir más allá de la búsqueda del éxito en la escuela, y a ofrecer espacios de aprendizajepara una mejor calidad de vida personal y social.
Específicamente, plantea que el foco no está en el aprendizaje de algoritmos y procedimientos de cálculo, ni en el uso de los problemas solo comoelemento de control de lo aprendido, sino en que el estudiante desarrolle la capacidad de utilizar conceptos, representaciones y procedimientos matemáticos para interpretar, comprender y actuar en el mundo.En efecto, habilidades como interpretar, calcular, recodificar, graficar, comparar, resolver, optimizar, demostrar, aproximar y comunicar, entre otras, proporcionan criterios y elementos esencialespara desenvolverse también fuera de la escuela y para afrontar los retos de un mundo en cambio permanente.
Por su parte, la resolución de problemas propicia el desarrollo del pensamiento lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS