Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La didáctica es el conjunto de métodos que utiliza el docente para un correcto aprendizaje de sus alumnos, las dos primeras unidades de este curso nos llenan de conceptos, los cuales pienso que masque aprendernos debemos poner en practica. Analizando cada uno de ellos me doy cuenta que todos están relacionados entre si y que todos se aplican en el salón de clases.

Los principios de ladidáctica muestran la forma en que el maestro debe enseñar, aunque me quedo muy claro que para que el maestro seleccione la manera en que mejor pueden aprender sus alumnos, es conociéndolos primero a ellosy a sus individualidades. Cada uno de estos principios, muestran claramente el lado humano de la enseñanza y hace hincapié en la frase “El docente no solo informa sino que también forma”

Me llamamucho la atención el proceso didáctico porque creo que puede aplicarse no solo en la enseñanza sino también en la vida diaria. Es muy importante tener un objetivo ya que en base a esto se hace unaplaneaciòn para lograrlo, el contenido muestra que es lo que se va a hacer para llegar al objetivo, el método es como se va a llegar al objetivo, los medios es lo que se va a utilizar y la evaluaciónes revisar si estamos logrando nuestro objetivo.

Sientoo que el método es el más amplio de los componentes del proceso didáctico ya que puede haber muchos métodos para llegar al mismo objetivo yhablar de cada uno sería muy largo y amplio.

Estos métodos se dividen en dos: Expositivos e interactivos. El método expositivo habla de la enseñanza tradicional (donde el maestro explica y el alumnosolo escucha y “aprende”) y el método interactivo habla del aprendizaje colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, el método de casos y el aprendizaje por proyectos. Es un método más bienpráctico y habla de que el alumno aprende haciendo.

Mi opinión es que una correcta enseñanza incluye los dos métodos porque no puede haber práctica sin que primero haya teoría que aplicar a la...
tracking img