pedagogia

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
INSTITUTO DE CAPACITACION Y PRODUCTIVIDAD
“INTECAP”

Instructora:
Delia Judith Zeceña Osorio




ASPECTOS A DESARROLLAR PARA SER UNA PERSONA
EMPRENDEDORA




INTEGRANTES:
Marleny Espina Giron
Julia Victoria Arriaza Cordova
Maritza Hernandez
Claudia Judith Caceres Orrego




Santa Cruz, SanFrancisco, Petén, 07/07/2014
LAS 5 HABILIDADES ESENCIALES A DESARROLLAR PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSO
El emprendedor, el dueño o dueños de la Empresario tienen que desarrollar habilidades (no técnicas) que les permita desarrollar su empresa de manera exitosa. E-Myth encontró que estas habilidades son:
Concentración: concentración consiste en enfocar su atención en el a ahora. Sin esta habilidad, noes posible siquiera comenzar a hacer cosas de una manera determinada y precisa. Concentración es atención.
Discriminación (priorizar): una vez que comience a desarrollar la capacidad de concentrarse, necesitará decidirse en qué enfocarse. El discriminar se traduce en la manera de elegir una u otra cosa, de elegir entre lo más estratégico y lo más táctico. Por ello, es importante poner en prácticala discriminación a fin de que pueda comenzar a elegir de manera intencional y consciente hacer las cosas más importantes por los motivos más importantes. Una vez que domine esta habilidad, podrá canalizar su energía de una manera más enfocada.
Organización: la tercera habilidad es la organización. Ahora que ya puede concentrarse y discriminar, necesita generar orden y predictibilidad, de modoque pueda hacer crecer su empresa sin caos. En palabras sencillas, la organización es la habilidad de convertir el caos en orden.
Innovación: una vez que haya comenzado a concentrarse, discriminar y organizar su mundo, puede comenzar a innovar. La innovación es la habilidad mediante la cual puede crear una acción correcta a partir de una incorrecta. La innovación implica creatividad y un compromisocon la mejora continua. Al conjunto de innovación, cuantificación y orquestación se le conoce como el “ciclo de desarrollo empresarial”.
Comunicación: sin la habilidad de comunicarse con claridad, precisión, pasión y determinación, crear una empresa de clase mundial sería mucho más difícil de lo que tiene que ser. La gente desea estar inspirada, desea formar parte de algo importante, algosignificativo y lleno de sentido. Como líder de su empresa, su labor consiste en desarrollar habilidades comunicativas que sirvan de inspiración.


Requisitos para ser emprendedor
La siguiente es una lista con los principales requisitos que debe cumplir una persona para llegar a ser un emprendedor exitoso.
Estos requisitos se basan en las características, cualidades y aptitudes que se suelenencontrar en la mayoría de los emprendedores, por lo que si deseas llegar a ser un emprendedor exitoso es necesario que cuentes con la mayoría de ellos.
Aunque si piensas que no cuentas con algunos de estos requisitos, no debes desanimarte pues no son requisitos que uno no pueda adquirir o desarrollar si realmente tiene la voluntad de convertirse en un emprendedor exitoso.

Energía y motivación
Elprimer requisito para ser un emprendedor exitoso es tener energía y motivación.
Uno debe tener la suficiente energía como para cumplir las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajar durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos.
Y, por otro lado, debe estar siempre motivado, ya sea a tener éxito, ahacer dinero, a crear negocios, etc., y así poder hacer siempre las cosas con entusiasmo, alegría y pasión.
Paciencia y perseverancia
El segundo requisito es tener paciencia y perseverancia.
Uno debe tener paciencia para no desmotivarse si el éxito tarda en llegar, y perseverancia para sortear todo obstáculo, percance, imprevisto, tropiezo o fracaso que pueda tener en el camino, seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS