pedagogia

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ESCUELA NUEVA – DE LA REFLEXIÓN
La escuela educa para la vida, en la vida y por la vida. La educación funcional está centrada en el niño. Es obligatoria y activa. Es humanista y psicologista.Promueve educación intelectual y moral. Se limita a hacer posible la autonomía de los escolares y facilita el aprendizaje de la libertad.
Los conocimientos están relacionados con la vida, integradosentre sí. Se ajustan a los intereses dominantes de cada edad, de acuerdo a las características psicológicas del niño.
Se aprende a partir de la actividad y el interés. Los contenidos se encuentranglobalizados. Se le da importancia a la motivación y las experiencias. Se utiliza el método guiado a la educación intelectual y a la educación moral. También se plantea problemáticas que los invite apensar.
El alumno cumple el rol de organismo que aprende por reacción, percibiendo, analizando, juzgando, actuando, sintiendo, en las situaciones ocasionales. También formula hipótesis, comprueba yorganiza los datos y soluciona problemas. Es creativo-activo.
El docente cumple con la función de incentivar a la experimentación, propone prácticas democráticas en la escuela, acompaña, ayuda al niño ensu propio desarrollo. Prepara buenos ciudadanos democráticos. Orienta y motiva.
El rol del director es tener una propuesta democrática y acompañar.
La comunidad permite el desarrollo de losaprendizajes- naturaleza, la vida del mundo, los acontecimientos, permite al niño conocer su mundo exterior. Hay intercambio permanente entre la escuela y la comunidad. Y también permite la reproducción deprácticas sociales.
Planeamiento es la organización de la planificación en base a las experiencias psicológicas significativas. Los contenidos pierden importancia. Se planifica de acuerdo a losintereses de los alumnos. También se basan en algunos métodos experimentales.
La distribución del espacio está basada en un Modelo Roussoriano. Se privilegia el contacto del niño con la naturaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS