Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parece fácil de decir pero sin duda, los avances de la tecnología, la creación de nuevos paradigmas, el constante cambio al que nos vemos enfrentados como personas y como países nos hace adaptablesa todo efecto, (aunque a diferente ritmo y nivel del resto del mundo), lo cual nos hace claramente propensos a hacer de lo imposible, posible. Así pues, considero que no el posmodernismo es posibletanto en la educación como en el resto de las culturas, costumbres y comportamientos personales y productivos.

Aun y cuando el movimiento moderno de la educación creó una escuela centradafuertemente en una idea donde la ciencia y la razón estaban firmemente regulando el comportamiento. Ahora podemos ver no tan notoriamente, el comportamiento y las reestructuraciones que poco a poco pretendencambiar a la tan cuadrada forma de la educación. No haciendo de la modernidad a un lado, sino como una nueva modulación de ciertos temas, pues el postmodernismo constituye una nueva forma de creación denueva implementación de tecnología, de un nuevo desarrollo artístico dentro de la sociedad, de romper paradigmas que atan o limitan al ser pensante y creativo que llevamos dentro.
  
Porsupuesto, cabe resaltar que no se trata de dar la contraria al modernismo, sino más bien de cambiar el enfoque: ahora al desarrollo de personas que satisfagan las necesidades de diferentes demandas detrabajo. La universidad posmodernista tiende a enfocarse más a determinada carrera o competencias. Así pues, los académicos postmodernistas exhortan al desarrollo de una relación horizontal de launiversidad con la sociedad en la que ésta se ubica, y demandan más investigación y docencia dirigida en respuesta a las demandas políticas, económicas y sociales del entorno en el que se inserta launiversidad. Vinculada ahora a una nueva cultura profesional, esta misión se concibe como una enseñanza preparatoria para dar respuesta a las demandas laborales y económicas, y a una nueva cultura laboral...
tracking img