Pedagogias de uso comun

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
PEDAGOGÍAS DE USO COMÚN
La pedagogía tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano, brindándole un conjunto debases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.
En pedagogía uno de los pensadores más influyentes es Paulo Freire quienplantea que la educación es la praxis (reflexión y acción) de los hombres sobre el mundo para transformarlo.
Retomando la lectura Jerome Bruner dice que el aprendizaje consiste esencialmente en lacategorización (que ocurre para simplificar la interacción con la realidad y facilitar la acción). La categorización está estrechamente relacionada con procesos como la selección de información,generación de proposiciones, simplificación, toma de decisiones y construcción y verificación de hipótesis. El aprendiz interactúa con la realidad organizando los inputs según sus propias categorías,posiblemente creando nuevas, o modificando las preexistentes. Las categorías determinan distintos conceptos. Es por todo esto que el aprendizaje es un proceso activo, de asociación y construcción.
En lalectura se hace referencia a la psicología de uso común la cual refleja ciertas tendencias “internalizadas”. La psicología de uso común no solo se refiere al estudio de cómo funciona nuestra mente sinoque a demás posee nociones sobre cómo aprende lña mente del niño y también sobre lo que la hace desrrollarse.
Todos los seres humanos a lo largo de nuestra existencia estamos relacionados con elconocimiento y con el aprendizaje, todo nos sirve para integrar saber y transformar nuestras actitudes ante la vida; sin embargo, bien sabemos que no es lo mismo el aprendizaje espontáneo, el empíricofrente al sistematizado y organizado. Este último es el que debe sustentar la formación académica que escuelas, institutos y universidades ofrecen a los educandos con la finalidad de formar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun
  • pedagogias de uso comun
  • Pedagogia De Uso Comun
  • pedagogias de uso comun
  • Pedagogias de uso comun bruner
  • Paráfrasis De Pedagogías De Uso Común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS