Tiulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 - Origen de los Computadores
1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.
Cray: Soluciones de Supercomputación para todos. Cray ofrece una serie de sistemas muy avanzados - para un solo usuario a grandes centros de investigación - que están frente a los retos de cálculo actual y futura en una ampliavariedad de aplicaciones de todos los días. Basándose en décadas de experiencia en el diseño de los superordenadores más innovadoras del mundo, las tecnologías de Cray permitirán avances notables, acelerando el rendimiento, mejorar la eficiencia y ampliar las capacidades de las aplicaciones más exigentes. Y con una solución para cada presupuesto y necesidad, Cray hace que sea fácil de tomar ventajade la computación de alto rendimiento (HPC) avances.
Blue Gene de IBM es un proyecto de investigación dedicado a explorar las fronteras de la supercomputación: en arquitectura de computadores, en el software requerido para programar y controlar de forma masiva los sistemas paralelos, y en el uso de la computación para avanzar en nuestra comprensión de importantes procesos biológicos tales comoplegamiento de proteínas.

La Blue Gene / L máquina fue diseñada y construida en colaboración con el Departamento de Energía de NNSA y el LLNL Lawrence Livermore National Laboratory en California, sistema que tiene una velocidad maxima de 596 teraflops. Sistemas Blue Gene ocupan el # 4 (LLNL Blue Gene / L) y # 5 (Argonne Blue Gene / P) las posiciones en la lista TOP500 Supercomputer anunció ennoviembre de 2008.
IBM ahora ofrece un Blue Gene Solution. IBM y sus colaboradores están estudiando una creciente lista de aplicaciones, incluyendo la hidrodinámica, química cuántica, dinámica molecular, modelado climático y el modelado financiero.
*Alienware *Corporation es una compañía de hardware estadounidense; tiene la reputación de ofrecer lo último en tecnología para Ordenadorespersonales y portátiles que se especializan en Edición de vídeo, edición digital de audio, y particularmente en juegos de ordenador.
2.* Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled* PC (computador de mano) y los PDA "personal digital *assistant*" > Asistente Personal Digital.
LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. Aunque estasprimeras características son muy provechosas para ayudar a cualquier persona a mantenerse ordenada, la característica que difundió su uso para cualquier persona ocupada que utilice una computadora de escritorio es la de la sincronización fácil de la información con un ordenador del escritorio.
Tamaño de la pantalla: La mayoría de las handhelds tienen una pantalla de 160x160 píxeles, limitando lainformación que se puede desplegar. Es por esto que las aplicaciones usan frecuentemente pantallas ocultas y desktops virtuales para explotar al máximo este reducido espacio.
Patrón de uso: El uso típico de una handheld es muchas veces al día por períodos cortos de tiempo. Es por esto que las aplicaciones deben ofrecer interfaz lo más explícitas posibles, con accesos directos yevitar al máximo los menús jerárquicos que hacen que uno pierda demasiado tiempo tratando de buscar lo que uno necesita.
Entradas Limitadas: Las aplicaciones deben evitar en la medida de lo posible la entrada de datos por parte de los usuarios, ya que los mecanismos de entrada (teclado en pantalla y programa de reconocimiento de trazado de caracteres) no son tan eficientes comoun teclado de PC. Se deben idear entonces, mejores formas de interactuar con el usuario.
Poder: La velocidad de procesamiento de una handheld fluctúa entre 16MHz y 33MHz. No están hechas para llevar a cabo el mismo tipo de procesamiento que una PC de escritorio.
Baterías: Las baterías son relativamente pequeñas en una handheld, pero increíblemente duraderas (en muchos...
tracking img