Pediatria organizaciones para los niños en mexico y el mindo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organismo a Nivel Internacional, Nacional, Estatal al Cuidado del Niño 6
UNICEF 6
Organización Mundial de la Salud 6
Abuelas de Plaza de Mayo 7
Fundación Niños Unidos Para el Mundo 7
Instituto Interamericano del Niño 8
ORGANIZACIONES EN MÉXICO 8
Secretaria de Educación Pública 9
DIF (Desarrollo Integral de la Familia) 9
IMSS e ISSSTE 10
CONAFE (Consejo Nacional de Fomentoeducativo) 10
ESTATALES 10
Nutrición y Vida 10
V. BIBLIOGRAFIA 11
VI. ANEXOS 12

I. INTRODUCCION

En la elaboración de este trabajo se podrán desarrollar diversos aspectos acerca de los Organismo de mayor importancia a nivel Internacional, Nacional y Estatal.
Internacional con respecto a los niños en edad preescolar. Se tomarán aspectos de importancia como cual es la historia laevolución y la importancia que ha sido a lo largo de los tiempos el fijar una prioridad en la niñez. Así también tratara cuáles son los propósitos que se propone cada Institución.
Otro de los aspectos que se tomarán en cuenta y que es de vital importancia, son las actividades que se ejecutan en los Organismos. Estas actividades serán tratadas como el punto clave para lograr entender cuáles han sido losprincipales proyectos que se han llevado a cabo.

II. JUSTIFICACIÓN

Los niños a lo lago de la historia han tenido necesidades de acuerdo a la etapa de esta; por lo que en la actualidad existen organizaciones las cuales fomentan la salud, educación y protección infantil. Todo esto siendo pensado de una forma futurista en la que se sabe que los niños son el futuro de cualquier país; por lo tantosiendo la niñez más noble se podrá fomentar el respeto y una sana convivencia para un futuro con paz.
No siempre se sabe de todas las organizaciones, por lo que es importante conocer cuáles son y en qué forma aportan su apoyo a la sociedad; siendo de esta manera mas factible referir los casos que lo necesiten a la institución más cercana que pueda ayudar a el niño a un sano desarrollo en lasociedad, teniendo por ende una niñez feliz.

III. OBJETIVO

Conocer los tipos de organizaciones en pro de la niñez Internacionales, Nacionales y Estatales para tener como marco de referencia el apoyo que brinda cada organismo dentro de la sociedad para que los niños tengan una niñez sana y feliz.
Saber con qué organismos cuenta el Estado de Guanajuato y el País para referir los casos de acuerdoa las competencias de cada uno de estos.

IV. CONTENIDO

Organismo a Nivel Internacional, Nacional, Estatal al Cuidado del Niño

UNICEF
Desde su fundación (1946) se dedica a proteger las vidas de los niños del mundo.
En sus inicios fue un organismo de socorro para la infancia de la Europa devastada por la guerra, se ha convertido hoy en un importante aliado en las actividades en pro deldesarrollo, cuyo fin consiste en trabajar en pro de la niñez.
Tiene como objetivo crear las condiciones necesarias para que los niños y las niñas puedan vivir existencias felices, saludables y dignas.
A fin de aumentar sus posibilidades de trabajar en todo el mundo en pro de la niñez, UNICEF colabora con los gobiernos, las comunidades y organizaciones de la sociedad civil locales, las familias ylos propios niños y niñas.
Los programas del UNICEF tratan de asegurar que los niños reciban el mejor cuidado posible desde el nacimiento y desarrollen todo su potencial, e ingresen en la escuela gozando de buena salud y dispuestos a aprender y a pasar el período de la adolescencia sanos y salvos.

Organización Mundial de la Salud
Cumple las funciones de Oficina Regional de la OrganizaciónMundial de la Salud (OMS) para las Américas.
Los propósitos fundamentales de la Organización Panamericana de la Salud son la promoción y coordinación de los esfuerzos de los países de la Región de las Américas para combatir las enfermedades, prolongar la vida y estimular el bienestar físico y mental de sus habitantes.
ACTIVIDADES:
* División de Prevención y Control de enfermedades
*...
tracking img