Pedin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional
Unefa – Nucleo San Tome.

[pic]

Profesor: Ernet Jimenez Integrantes:
Almeida Leyderman
Seccion: CDAbad Liseth
Colon Criselbys
Rivas Amarilis

San Tome, 13 de diciembre de 2011
Introducción

La formación integral delindividuo, el desarrollo de la personalidad, el logro de una actitud crítica y productiva ante su entorno, su participación activa como actor decisivo en la construcción de la Democracia y su visión y misión como ciudadano consustanciado con los valores de la identidad y soberanía nacional, además de una preparación Premilitar que le permita actuar en condiciones de adaptabilidad en tiempos de paz oante un conflicto interno o externo, son algunos de los elementos orientadores de expreso mandato en la Ley.
En esta etapa inicial del proyecto, deberá definirse qué nivel de protección de instalaciones se quiere y puede dar al futuro establecimiento (objetivo de protección), en función de las distintas amenazas naturales presentes en la región y para los distintos niveles de seguridad de estasamenazas.

[pic]

□ Estudio de la Seguridad:

En el Estudio de Seguridad se establecen los procedimientos generales relativos a determinar, todas las debilidades y fortaleza de la entidad y de las instalaciones que requieren medidas de seguridad.

Es una inspección formal y detallada de la instalación física y sus sistemas de seguridad; la seguridad de las operaciones y lospuntos críticos; y el manejo seguro de la información, con el propósito de determinar los puntos y actividades críticas que deben protegerse y las debilidades que deben solucionarse   para evitar que se conviertan en vulnerabilidades, o sea, exposiciones graves a pérdidas o daños de las personas y de la propiedad. 
Los objetivos fundamentales de la protección física en las instalaciones sonmantener un ambiente seguro para el personal que allí se desempeña; así como también proteger los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual.

□ Relevancia de la Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones:

La Seguridad en la Gestión de Protección de Instalaciones debe orientarse a:

1) Disminución del número de incidentes relacionados con la seguridad.

2)Un acceso eficiente a la información por el personal autorizado.

3) Gestión proactiva que permita identificar vulnerabilidades potenciales antes de que estas se manifiesten y provoquen una seria degradación de la calidad del servicio. 

[pic]

En una visita que hicimos al ayuntamiento de Medellín de Bravo, nos llamo la atención el hecho que para poder ingresar al mismo, se tenga que darahora una serie de información además de tener que firmar una libreta donde ya se informo lo requerido.

Esto se realiza en ciertas instalaciones de un país o de un estado, y es debido a su carácter estratégico y de seguridad para el gobierno en turno. Como puede ser el Congreso del Estado de Veracruz, la entrada en el aeropuerto internacional H, Jara Corona, la aduana México-Estados Unidos, en sumomento el antiguo reclusorio Ignacio Allende en Veracruz. Ojala esto no sea el comienzo de tácticas israelíes en contra del pueblo medellinense, donde lo primordial no son los derechos humanos, sino la protección de dichas “instalaciones estratégicas” para el gobierno en turno.

El motivo de estas tácticas puede ser para evitar atentados terroristas, del crimen organizado o simplemente por...
tracking img