Trabajo de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION COLOMBIANA DE FORMACION EMPRESARIAL
LA CONCORDIA

OBJETIVOS:

● IDENTIFICAR SIMBOLOGÌA NECESARIA EN EL LENGUAJE TÈCNICO.
● UTILIZAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS EN EL MONTAJE DE UNA RED
● RECONOCER LAS HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN EL PONCHADO DE CABLES Y MONTAJE DE REDES.

TALLER INSTALACION DE REDES DE COMPUTADORES

1. INVESTIGAR PONCHADO DE CABLE UTP, QUE ES, PARA QUE SEUTILIZA Y COMO SE REALIZA.
2. INVESTIGAR SOBRE EL ESTANDAR 568A, 568 B, 569.
3. QUE ES EL MULTIMETRO, CUALES SON SUS UTILIDADES.
4. INVESTIGAR ACERCA DE SIMBOLOGÌA EN PLANOS ELECTRICOS Y ELECTRÓNICOS. ( IDENTIFIQUE LOS MÀS IMPORTANTES)
5. QUE TIPO DE DUCTOS SE UTILIZAN EL MONTAJE DE UNA RED?

REENVIAR EL TALLER RESUELTO AL CORREO idwar3@hotmail.com
Asunto: Taller redes día. Conel nombre de quien lo envía.

1.
¬Ponchar un cable de red cruzado para conectar dos computadores entre sí

El cable cruzado es utilizado para conectar dos PC directamente o equipos activos entre si, como hub con hub, con switch, router, etc.
Un cable cruzado es aquel donde en los extremos la configuración es diferente. El cable cruzado, como su nombre lo dice, cruza las terminales detransmisión de un lado para que llegue a recepción del otro, y la recepción del origen a transmisión del final.
Para crear el cable de red cruzado, lo único que deberá hacer es ponchar un extremo del cable con la norma T568A y el otro extremo con la norma T568B.

Nota: Ciertos equipos activos tienen la opción de predeterminarles que tipo de cable van a recibir, si uno recto o uno cruzado, esto serealiza a través de un botón o vía software (programación del equipo), facilitando así al personal que instala y mantiene la red el trabajo del cableado.

¬Como ponchar un cable de red directo para conectar un computador a un HUB o SWITCH?
El cable recto es sencillo de construir, solo hay que tener la misma norma en ambos extremos del cable. Esto quiere decir, que si utilizaste la norma T568A en unextremo del cable, en el otro extremo también debes aplicar la misma norma T568A.
Este tipo de cables es utilizado para conectar computadores a equipos activos de red, como Hubs, Switchers, Routers.

¬Terminales de Transmisión y Recepción
Las redes de computadores no utilizan los 4 pares (8 cables) en su totalidad, utilizan solamente 4 cables: 2 para transmitir y 2 para recibir.
[pic]¬Proceso de ponchado de cable utp 5 para red
Primero hay que tener las herramientas necesarias que son la ponchadora estaños sirve para ponchar el cable también para cortarlo y pelarlo, el cable utp 5 y los conectores RJ45.Al tener lo necesario debemos saber el orden en el cual van ubicados los cables dentro del conector RJ45 el orden de la manera 568b que es blanco/naranja naranja, blanco/verde azul,blanco/azul verde, blanco/café café y 568ablanco/verde verde, blanco/naranja azul, blanco/azul naranja, blanco/café café, después escogemos lo que queremos para conectar de computar a una hub es b y b o a y a, de computador a computador es a y b ósea en una punta 568a y en la otra 568b después insertamos los cables en el conector RJ45 pero para que quede bien deben las puntas de los cables en elextremó del RJ45 y el enchaquetado o protector debe entrar unos 5 milímetros dentro del RJ45 al realizar esto la ponchadota trae dos huecos para ponchar conectores RJ45 y los de teléfonos se inserta dentro del hueco para RJ45 después con las dos mano se aprietan con las dos manos hasta que suena dos veces clic al realizar esto en las dos puntas del cable procedemos a comprobar si se poncho bienpara su función específica sea para conectar de un computador a un hub o de computador a computador, si no funciona debemos mirar las posibles soluciones sea apretarlo más o los cables no llegaron al extremo o si no quedo mal ordenados los cables, y si funciono bien utilizarlo para que cumpla su función.

2.

568A y 568B El estándar más conocido de cableado estructurado en el mundo está...
tracking img