Pedirán la aplicación de la nueva ley 007 contra leopoldo fernández

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedirán la aplicación de la nueva Ley 007 contra Leopoldo Fernández
La Paz, 19 May (Erbol).- La defensa de las víctimas de la masacre de Porvenir solicitará elviernes al Tribunal de Sentencia Sexto del Distrito Judicial de La Paz la aplicación de la nueva Ley 007 de modificaciones al sistema penal contra el ex prefecto dePando, Leopoldo Fernández, y otros 26 acusados por ese sangriento hecho suscitado el 11 de septiembre de 2008.

“Vamos a pedir la aplicación de la Ley 007 quefue promulgada y publicada el martes, porque tiene varios elementos (novedosos), porque la norma primero pone un límite a las recusaciones y segundo los 18 meses(de detención preventiva) son simplemente ya una referencia porque desde la acusación en adelante deben o pueden pasar 36 meses (hasta antes de que el acusado seasentenciado)”, declaró Mary Carrasco, abogada de la víctimas de la masacre.

En la víspera, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó la Ley 007.Esta norma contempla entre sus aspectos más importantes el proceso inmediato para delitos en flagrancia y endurece los castigos a jueces, fiscales, abogados einvestigadores que sean sorprendidos en actos de corrupción.

También, García Linera explicó entonces que la nueva Ley tiene cuatro pilares importantes que buscanampliar la protección del ciudadano, establecer modificaciones al Código de Procedimiento Penal, al Código Penal y a la Ley de Ejecución de Penas.

Mientras, elTribunal de Sentencia Sexto decidió instalar el juicio oral contra el ex prefecto de Pando y otros acusados por la masacre de Porvenir desde el próximo 8 de junio.
tracking img