Pedro ómez valderrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía del autor:
Pedro Gómez Valderrama nació en Bucaramanga (Santander, Colombia) en 1923 y murió el 7 de Mayo de 1992. Su pasión por la poesía se dio a conocer de muy temprana edad, pero alfinal se dio cuenta que su verdadero vocación era el de los cuentos, ya que en si recibía mucha influencia literaria por parte del escritor Jorge Luis Borja.
Pedro Gómez Valderrama estudio Derecho yCiencias Políticas en Bogotá, Paris, y por último se especializo en gobierno de estado en Londres. Aun así, estudiando derecho y Ciencias políticas se inclino también por la literatura escribiendocuentos y libros como Muestras del diablo (1958), El Retablo de Maese Pedro (1967), La procesión de los ardientes (1973), Invenciones y Artificios (1975), La otra raya del tigre (1977), Los infiernos delJerarca Brawn y otros textos (1984) y La Nave de los Locos (1984). Personas y allegados que lo conocieron dice que sus obras se vieron afectadas o influenciadas por el escritor clásico y contemporáneoJorge Luis Borja. Gómez Valderrama también escribió poesía literaria, pero más inclinada hacia, la poesía modernista donde se dio a conocer como uno de los grandes poetas y escritores de la narrativalatinoamericana. Agregando que además escribió diferentes ensayos dedicados a gobiernos y política latinoamericana.
Mientras su profesión de escritor también ejerció diferentes roles de estadocomo ministro de educación y gobierno, embajador en la entonces llamada Unión Soviética y España, consejero político, periodista, y profesor de universidad. Igualmente, junto con otros escritoressuramericanos y colombianos fundó la revista literaria “Mito” que ejerció una gran influencia literaria en la cultura colombiana de ese entonces.
http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=1098http://sites.google.com/site/personajesdecolombia/pedro-gomez-vy alderrama

El Amor en el Cuento:
Cayetana, una mujer tosca y seca, que el amor le llega de sorpresa y la marca para siempre. Cayetana...
tracking img