Pedro batista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracay, 3 de septiembre de 2009

Ciudadano: Pedro Bastidas.
Alcalde del Municipio Bolivariano de Girardot

Ante todo un saludo solidario y revolucionario.La presente es solicitar su apoyo y colaboración para la reproducción de un afiche alusivo al acto en homenaje a los héroes de Cantaura, acto que realizaremos envarias ciudades del país y que este año logramos conformar el equipo promotor en nuestra ciudad Maracay donde naciera el comandante combatiente del FAS, Roberto AntonioRincón Cabrera (el Catire Rincón) donde aún viven parte de sus familiares.

Como es sabido, en aquella fatídica y fría mañana del 4 de octubre de 1982, denominadapor el pueblo como “la masacre de Cantaura”. Muy cerca de esa población, a solo 9 kilómetros, en Mare Mare, se consumo un acto criminal de grandes proporciones que nopodrá ser olvidado jamás por la mayoría de la gente. Fue un acontecimiento bochornoso e indignante, siendo noticia en los cinco continentes, y que puso en entredichoel precepto constitucional que se refiere al derecho a la vida, y además, se burlaron de la Declaración Universal de los Derechos Humanos….
…El resultado delalevoso, insólito e injusto acto criminal es bastante conocido: 23 jóvenes venezolanos muertos. No hubo heridos capturados, no hubo detenidos… (extracto del libro Cantaura: la masacre anunciada)

Con el compromiso de honrar por siempre a los camaradas caídos y por reivindicar día a día su lucha por un mundo mejor, el comité promotordel acto de Cantaura Aragua. Le rinde un sencillo homenaje este domingo 4 de octubre de 2009 en (lugar)

Sin mas, y esperando su receptiva y valiosa colaboración.
tracking img