Pedro infante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Infante
Pedro Infante de Marina
Pedro Infante de Marina
Pedro Infante de Marina
Nombre real José Pedro Infante de Marina Cruz
Nacimiento 18 de noviembre de 1917
Bandera de México Mazatlán en la calle Constituciòn de la zona Centro, Sinaloa, México
Fallecimiento 15 de abril de 1957 (39 años)
(accidente aéreo)
Calle 54 con 87 Bandera de México Mérida, Yucatán, México
Otrosnombres El Ídolo de Guamúchil
El Inmortal
Pareja María Luisa León
Lupita Torrentera
Irma Dorantes
Hijo/s 6 Hijos
Ficha en IMDb

Pedro Infante de Marina, (Mazatlán, Sinaloa, 18 de noviembre de 1917 — Mérida, Yucatán, 15 de abril de 1957) fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata1 del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro2 a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.
Contenido
[ocultar]

1 Biografía
2Cantante y actor
3 Interpretaciones musicales
4 Muerte y homenajes póstumos
5 Proyectos truncados
6 Fenómeno social
7 Su verdadera personalidad
8 Filmografía
9 Discografía
10 Reconocimientos
10.1 Premios Ariel
10.2 Festival Internacional de Cine de Berlín
11 Referencias
12 Enlaces externos

[editar] Biografía

Hijo de Delfino InfanteGarcía y de Refugio Cruz Aranda, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México. Su nombre completo fue Pedro Infante Cruz. Su padre, quien era músico, tocaba varios instrumentos en diferentes bandas y orquestas de Sinaloa; Pedro aprendió la talla de madera en el taller del Sr. Jerónimo Bustillos, además durante su tiempo libre hizo su primera guitarra, comenzando así su afición ala carpintería, misma que lo acompañó toda su vida.
Busto en honor de Pedro Infante en el lugar de su fallecimiento, Mérida Yucatán.

Pedro fue el tercero de catorce hermanos, de los cuales sólo sobrevivieron nueve, María del Rosario, Ángel (que también fue actor y cantante), Pedro, María del Carmen, María Concepción, José Delfino, María del Consuelo, María del Refugio (Cuquita) y María delSocorro. A principios de 1924 se mudaron a Guamúchil (Sinaloa), Sinaloa, donde Pedro pasó su infancia y es por ello que se le conoce como el Ídolo de Guamúchil. Desde temprana edad mostró talento y afición por la música, aprendiendo diversos instrumentos. Apoyado por su padre el joven Pedro Infante estudió guitarra con el maestro Carlos R. Hubbard.

Durante su adolescencia en Guamúchil procreó a laprimera de sus hijas, Guadalupe Infante Marquez. Posteriormente conoció a María Luisa León 10 años mayor que él, quien convenció a Pedro para que se mudaran a la Ciudad de México en busca de mejores oportunidades para el talentoso joven que ya en Sinaloa había alcanzado reconocimiento como cantante. En México, Pedro y Maria Luisa se casaron y un año después adoptaron a Dora Luisa Infante hija deMaría del Carmen Infante, hermana de Pedro.

Posteriormente conoció a la bailarina y actriz Lupita Torrentera, cuando ella tenia solamente 14 años de edad, con quien tuvo tres hijos: Graciela Margarita, Pedro y Ma. Guadalupe Infante Torrentera. Su hijo Pedro Infante Torrentera fue también actor y cantante, y su hija Lupita Infante Torrentera fue actriz, conductora y cantante. De su relación conla joven actriz Irma Aguirre Martínez, mejor conocida como Irma Dorantes, a la que conoció cuando ella tenía solamente 16 años de edad, nació Irma Infante quien también tiene una carrera como actriz y cantante.

Pedro Infante murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, en un accidente de avión piloteado por el Capitán Vidal y Pedro era su copiloto. En ésa ciudad se ubica el Monumento de...
tracking img