Pedro paramo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No 177
PROFRA: MARIBEL CASTILLO GARCIA
ALUMNO (A): ANA KAREN VALENCIA ROJAS
TEMA: EL LLANO EN LLAMAS Y PEDRO PARAMO
GRADO: 1° GRUPO: llN.L 42
CICLO ESCOLAR: 2010-2011

El llano en llamas
El llano en llamas esta muy interesante, ya que nos trae muchos relatos, capítulos.
El capitulo que mas me gusto se llama: nos handado la tierra este trata de tres hombres que caminaron por horas y horas sin poder encontrar nada en medio de lugares en donde no conocían , ellos desesperados por no encontrar a nadie, sin un sorbode agua en medio de ese lugar tan mal, ellos siguen intentando encontrar algún pueblo o gente, pero se dan cuenta que algún pueblo esta muy lejos de lo aparentado ,los tres hombres ya no podían hablarpor tanta sed ,ellos se sentían muy solos ya que no hacían mucha platica ,no se observaban fijamente.
Se detienen y uno mira fijamente al otro y se da cuenta de que ha llevado una gallina y lepregunta que de donde había sacado esa gallina y le contesta que siempre la había llevado con el ,el que llevaba la gallina se acerca a un barranco sosteniendo muy fuertemente a su gallina ,ellos se dancuenta de que el pueblo se encuentra muy cerca ,ellos se alegran mucho al saber que han logrado llegar al lugar que ellos habían pensado, pero se dan cuenta de que el lugar no era tal y como loesperaban.
Uno de ellos dice que así les han dado la tierra y que ellos dependen que se reproduzca algún tipo de siembra etc.
Ellos deciden quedarse ahí pues debían que tenían que lograr algo en esastierras.

Pedro paramo
Este libro trata de que hay un hombre que se llama juan preciado, Preciado vio morir a su madre Dolores en un hospital. Cuando ya estaba a punto de fallecer, le dijo que su últimodeseo era que fuera al pueblo de Cómala para que conociera a su padre: Pedro Páramo. Juan Preciado, por serle leal a su madre difunta, se dirigió a Cómala para conocer a su papá, que nunca había...
tracking img