Pedro paramo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Pedro Páramo, una obra de Juan Rulfo, nació en Sayula, Jalisco y Murió en 1986 en México, DF. Estuvo de Oyente en la Facultad de Filosofía y letras de la UNAM durante 1936 y estudió historia deMéxico posteriormente. Con el apoyo que le dieron del Centro Mexicano de Escritores pudo terminar “Pedro Páramo”, publicada en 1955.

Pedro Páramo es un cacique, que oprimía a su pueblo llamado Comala,el era una persona egoísta, duro, que cada vez quería mas, su inmoralidad y sus excesos provocaban en pueblo una amenaza y un temor, a algunos por ser asesinados y a las mujeres por ser violadas,debido a esto el pueblo empieza a ser evacuado, la gente empieza a huir.

Debido a 2 tragedias Pedro Páramo se hace vulnerable: La muerte de su hijo Miguel y la muerte del amor de su vida Susana SanJuan, cuando Miguel muere el siente que está empezando a pagar todo lo malo que ha hecho, se enamoro de una mujer imposible para el, y cuando ella muere el se deja morir también, desde eso Comala sevuelve un pueblo habitado por fantasmas.

Juan Preciado es uno de los hijos de Pedro Páramo, su madre antes de morir ella le dijo que lo que más le gustaría que hiciera era ir a Comala a que conocieraa su Padre, y le dio unas especificaciones para que fuera buscando a la gente que le fuera diciendo donde encontrar a su Padre.

Juan se va encontrando a una serie de personas que lo van adoptando yesas personas saben que él es hijo de Pedro Páramo cuando el todavía no se los decía, Abundio que resulta ser su hermano lo dirige hasta Comala, Doña Eduvijes le empieza a contar acerca de su Padre,que igual ella resulto ser un amorío de éste.

Le cuentan igual la niñez de su Padre, el gran amor que tuvo con Susana San Juan y como hasta el final el pudo obtener a fuerzas ese amor, obligado.Al final del libro nos muestra que todos sus personajes son Fantasmas, que Comala era un pueblo fantasma y eso nos provoco cierto interés en el libro se nos hizo muy interesante.

Al principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro paramo
  • Pedro páramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro Paramo
  • Pedro parama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS